Itzhak Perlman, el mejor violinista del mundo llega a Chile

Junto a una de las orquestas con más experiencia en grabación de música de películas.

-Por primera vez en nuestro país tendremos a este prodigioso del violín, gracias a Celfin Capital y la Fundación Beethoven, junto a The City of Prague Philharmonic Orchestra, actualmente la orquesta más especializada en grabación y ejecución de bandas sonoras.

El 17 y 18 de noviembre, a las 20:30 horas, se realizarán los conciertos para diez mil personas cada uno, en el Parque Bicentenario de Vitacura. La Fundación Beethoven, institución que organiza los conciertos, será la encargada de distribuir las invitaciones entre organismos e instituciones culturales y de regalar al público general. Es tan importante este evento, que el Consejo de la Cultura y las Artes quiso que se transmitan en vivo en La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción y Valdivia. En cada uno de esos lugares, se presentarán, previo al concierto, la orquesta regional respectiva.

Itzhak Perlman es considerado el mejor violinista del mundo y en su destacada trayectoria ha tocado y dirigido las orquestas más importantes, tales como la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Orquesta Filarmónica de Londres y la Orquesta Filarmónica de Israel. Ha realizado grabaciones con compositores, intérpretes y directores como John Williams, Daniel Barenboim, Jacqueline Du Pré, Zubin Mehta, Seiji Ozawa y el Cuarteto de Cuerdas Juilliard, entre otros. Además ha ganado 15 premios Grammy, 4 premios Emmy y un Oscar, por su interpretación del violín en la película "La Lista de Schindler".

The City of Prague Philharmonic Orchestra, es hoy en día la orquesta con mayor experiencia en la grabación y ejecución de música de películas del mundo. Está dirigida por el inglés Nic Raine y lleva más de setenta años realizando conciertos sinfónicos de bandas sonoras y grabando partituras para todos los grandes del cine como John Williams, Jerry Goldsmith, Ennio Morricone, John Barry, Nino Rota, Alan Silvestri, Bernard Herrmann, Maurice Jarre, entre otros. Además, la orquesta ha trabajado con importantes directores cinematográficos, como David Lynch y Roman Polanski, entre otros. Algunas de sus producciones son los registros completos de cintas como "El Cid", "Éxodus", "El Álamo" y "Lawrence de Arabia".

No se pueden perder esta oportunidad de acercarse a la música y la cultura con tan destacados personajes.

powered byDisqus