Actualidad

La voz de “Dora, la exploradora” demanda a Nickelodeon

-Caitlin Sánchez, la joven de 14 años que hasta hace poco hacía la voz latina de Dora, demandó al canal porque dice que le deben varios millones de dólares y porque tenía un contrato injusto.

Fue la voz de la niña aventurera durante tres años, hasta que fue despedida. Durante ese tiempo dice que no le pagaron correctamente y que la hicieron firmar un contrato con prisa. En Nickelodeon niegan las acusaciones: “Se la compensó adecuadamente por su trabajo y por sus apariciones promocionales. Negociamos su contrato extensamente con su agente y cumpliendo las normativas de los sindicatos”, dijo la cadena en un comunicado.

Recomendados

La joven se presentó la semana pasada en un tribunal de Nueva York alegando que el canal la hizo firmar un contrato apurado en 2007 y que la privaron de recibir varios millones que corresponden a material publicitario y promociones. Esta niñas, que recibió 5.000 dólares por cada capítulo, viajó por Estados Unidos haciendo promociones un sinnúmero de veces, por esas presentaciones sólo le pagaban 40 dólares y ella debía pagara por su equipaje.

Esta serie de animación lleva diez años al aire y se hizo tan popular porque la pequeña protagonista mezclaba a cada instante español e inglés, una fórmula que resultó exitosa en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos