Actualidad

Obama es criticado por seguir a Lil’ Wayne

-El presidente de Estados Unidos dijo que lleva música de este rapero encarcelado en su iPod. Las canciones hablan de tráfico de drogas y de armas.

Los mensajes de rap que exaltan el tráfico de drogas, la misoginia y la violencia, ha hecho que la sociedad estadounidense critique a su presidente por su gusto musical. Dicen que eso distorsiona lo que le debería transmitir a los jóvenes negros.

Esta crítica comenzó cuando Barack Obama quiso mostrarse relajado y no “tan viejo”, tiene sólo 49 años, en una entrevista que dio a la revista Rolling Stones. El periodista le preguntó qué música tenía en su iPod y el presidente dijo Bob Dylan, Stevie Wonder, Miles Davis, John Coltrane… Dos mil canciones que marcaron su infancia y juventud.

Recomendados

“En los últimos tiempos mi paladar para el rap ha mejorado sustancialmente gracias a Reggie (Reggie Love, el ayudante personal de Obama). Antes predominaba Jay-Z, pero ahora además tengo a Nas y a Lil’ Wayne y otras cosas por el estilo”, dijo Obama en la entrevista. Y ahí apareció el problema: Thomas Chatterton, igual que Obama de madre blanca y padre negro, escribió en el diario The Wall Street Journal que el presidente se equivoca cuando vanagloria canciones que hablan de putas, niggers (término despectivo para los negros) o crímenes violentos.

Tampoco les gustó que hablara de Jay-Z y menos que se fotografiara con él (“un rapero y traficante no arrepentido”, como dicen en el diario) en la Casa Blanca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos