Actualidad

Porque merece: Joaquin Phoenix

Porque hoy está de cumpleaños y merece.

-Este actor estadounidense, nacido en San Juan, Puerto Rico, hoy cumple 36 años y por eso le queremos dedicar nuestra galería de fotos diarias, además merece.

PUBLICIDAD

Joaquin Rafael Bottom Dunnetz, su verdadero nombre, un tiempo nos tuvo engañados con su look: se dejó crecer la barba y el pelo, en exceso, y comenzó a usar gafas de sol. Se alejó del cine y la prensa para concentrarse en el nuevo rumbo que le quería dar a su vida, su carrera como cantante de hip hop. Algunos pensaron incluso que se había vuelto loco porque no decía por qué había cambiado tanto su apariencia seductora, hasta que apareció el trailer del documental “I’m still here”, donde vemos a Phoenix con esa facha.

Nació en el seno de una familia de artistas conocida sobre todo por su hermano River Phoenix, que murió trágicamente. A los tres años dejó San Juan para irse a Estados Unidos con sus padres y hermanos quienes se cambiaron el apellido a Phoenix. Sus progenitores fueros los que lo incentivaron a actuar y a desarrollar su lado artístico.

Gracias a ese aliento, se convirtió en un buen actor que ha estado dos veces nominado a los Premios Oscar, que ganó un Globo de Oro y un Grammy. Ha trabajado en 25 películas como actor, en seis como director y en cuatro como productor.

Es, como todos sus hermanos, vegano, portavoz de PETA y activista por el medio ambiente. Apoya la preservación de la ecología, los derechos de los animales y el veganismo así como a Amnistía Internacional. Disfruta de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último