Actualidad

Porque merece: Paco León

Porque está de cumpleaños y sí que merece.

-Porque a esta hora de la tarde sólo queremos descansar, no pensar y relajar la vista, miren nuestra galería de fotos diarias, son de un actor español que merece. No es tan conocido, pero sí que tiene facha y además hoy cumple 36 años.

PUBLICIDAD

Chile tiene alguna relación con él porque protagonizó la versión española de la serie “Aída” que a nuestro país llegó de la mano de Mariana Loyola en TVN. La de España la transmitía Telecinco y Paco hacía del hermano de Aída, una mujer madre de dos hijos que tenía que lidiar con los problemas que llegaron a su vida cuando heredó la casa de su padre. Duró siete temporadas y ganó innumerables premios, en Chile sólo se emitieron 13 capítulos.

Paco nació en Sevilla y se hizo conocido principalmente por esa serie de televisión. En TV ha trabajado en diez programas, como actor y conductor, ha participado en tres obras de teatro, nueve películas, tres cortos y tres doblajes: las versiones españolas de “Madagascar”, “Madagascar 2” y “Valiant”.

Gracias a “Aída”, fue elegido Mejor Actor de Televisión en 2005 y 2007 los premios Fotograma de Plata, el 2005 ganó el TP de Oro como Mejor Actor y fue candidato al mismo galardón seguidamente hasta 200 y resultó el Mejor Actor en los premios de la Academia de la Televisión Española desde 2005 hasta 2008. Disfruten de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último