Una receta de éxito para el almuerzo: Camarones con ensalada de porotos

Un completo descubrimiento que causó éxito total mientras preparaba el almuerzo y todos pasaban por el lado robándole un cucharazo a la fuente. La preparación avanza por dos caminos paralelos. Con estos días fríos y helados que mejor que esta aromática y sabrosa ensalada tibia. Un acierto.

En el primero de ellos, los porotos, que deben quedar remojando la noche anterior. Hecho esto, se ponen en una olla, se cubren de agua hirviendo y se dejan ahí por un minuto. Se cuelan y pasan a una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva más tomillo y pimienta, donde se revuelven por un par de minutos hasta que estén blandos y tiernos. Mantenerlos en agua hirviendo.

En la segunda vía, los camarones, que se saltean en aceite de oliva por dos minutos hasta que queden rosados. A la fuente se lanzan los porotos colados, los camarones y su jugo más una chalota (cebollín) picada finamente. La vinagreta se prepara con jugo de limón, ciboulette, sal de mar y pimienta. Se disuelve bien y se agrega el aceite de oliva de a poco y batiendo bien. Se agrega a la ensaladera mientras todo está aún caliente para luego espolvorear cilantro picado. La idea es comerlos tibios.
no hay mucho más que agregar. Un placer culpable ya que además de delicioso está bien cargado de kilocalorías.

powered byDisqus