Una receta muy nuestra: Apio Palta

Porque es un clásico tan nuestro es que años atrás, cuando buscaba un nombre para la empresa que algún día crearía, espontáneamente surgió ApioPalta. Hoy es una pyme dedicada a la distribución de alimentos 100% orgánicos a domicilio y este es nuestro logo de primavera.

Única, grande, nuestra... En nuestra historia como empresa siempre buscamos hacerle honor a nuestro nombre, buscando diferentes formar para juntar estos dos ingredientes de las maneras más diversas. En su libro, mi maestra, saca a relucir esta ensalada, aunque da sólo algunas luces, son las suficientes para inventar una presentación que la honre.

Así que hoy, a la hora de almuerzo, piqué apio, cubitos de palta y tomé un puñado de nueces que también piqué pequeñitas, un buen limón para evitar que se ponga negra y de ahí en adelante el arte, que después de este desafío, ya comienza a ver la luz. De otro plato que preparaba aproveché el cilantro, sumé sal de mar, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva. Pero el camino está abierto para otras opciones. Los tallos de apio, por ejemplo, que son acanalados, se podrían rellenar de un puré de palta, o de guacamole, se me acaba de ocurrir. Ahora ustedes con lo suyo.

powered byDisqus