Actualidad

“Cinema Utoppia” en la sala de arte de la UPLA

La obra escrita y dirigida por Ramón Griffero se presenta el sábado 23 de octubre a las 20 horas en la SALA DE ARTE ESCENICO de la UPLA, con un elenco renovado entre los que se cuentan Taira Court, Matías Oviedo, y el propio Griffero.

25 años después de su estreno, “Cinema Utoppia” volvió a las tablas en la XVII edición del Festival de Teatro Internacional Santiago a Mil a principios de este año y este 23 de octubre llega a Valparaíso con un renovado elenco.

Recomendados

El montaje de la compañía Teatro Fin de Siglo muestra a grupo de espectadores que en 1946 asiste todos los días al teatro Valencia para ver fragmentos de la película “Utoppia”, que transcurre en un ambiente marginal europeo de los años ochenta. En la película se ve cómo un hombre está sumergido en la desesperación tras haber perdido a su novia en manos de agentes de la dictadura.

Hoy el escenario es diferente, pero la vigencia del mensaje de la obra permanece. “El mundo y el país ha cambiado mucho en 25 años y obviamente en ese momento estaba en coyuntura por una situación política, pero también como referente para el teatro de la época. Hoy día, la obra nos sigue hablando en un mundo globalizado con la cultura de mercado y la farándula, pero nos sigue hablando desde el arte, desde la emoción, el amor y también sigue preguntando sobre nuestro sentido de vida”, manifestó Griffero. Añade: “Esencialmente, es una obra del teatro clásico contemporáneo chileno. Es una obra que habló con fuerzas, que presentó nuestros desafíos y conflictos de vida de ser humano. Es algo que hace el teatro clásico. Lo trasciende. El mensaje sigue siendo como si estuviera hablando hoy día”, dijo Griffero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos