Actualidad

Armando las vacaciones por Internet ¿En qué fijarse?

Se acerca el verano y con eso las vacaciones, qué bueno es tener un par de semana libres para desconectarnos de todo y así volver renovados al trabajo o la universidad. En este tiempo las agencias de viajes y las aerolíneas nos llenan la bandeja de entrada de súper ofertas, pero no todo lo que brilla es oro. ¿En qué nos tenemos que fijar cuando armamos nuestro viaje por Internet?

Lo primero que tienes que hacer es elegir el destino: playa, campo, cuidad, etc. ¿Nacional o internacional? Para esto ni siquiera tienes que entrar a una agencia, solo basta con que te metas a las fotos de las últimas vacaciones de tus amigos en Facebook que te van a mostrar un panorama más rea del lugar, no como los sitios que promocionan esos destinos y que suben solo las fotos más bonitas.

Si ya elegiste el lugar, el segundo paso es verificar tu presupuesto. Para esto sí que te conviene entrar a una agencia on line, más que el comentario de tus conocidos porque al final todos hacemos cosas diferentes y distintos salarios. En las agencias encuentras el precio de los pasajes (buses, aviones, arriendo de autos, tren, etc.) y de los hoteles, hostales o residencias (también puedes irte a través de CouchSurfing). Ellos muestran además cómo varían los precios dependiendo de los días que salgamos y lleguemos.

Recomendados

¿Dónde dormir? Es una gran pregunta, sobre todo cuando no viajamos con mucho dinero. TripAdvisor es uno de los sitios más visitados para elegir alojamiento. Entrega, según la ciudad y los días que vayas, un programa completo de opciones para dormir. Lo bueno de esa página es que los mismo viajeros cuenta su experiencia en el lugar, muestran la relación precio calidad y cómo era la atención.

Verifica antes de salir. Por Internet puedes chequear si tu vuelo se canceló, si está con retraso, si te cambiaron la fecha o la hora, etc. Check my trip permite hacer eso y además verificar el clima de tu destino, también entrega mapas del lugar.

La comida se convierte en fundamental en los viajes. Puede que hagas solo dos al día, por eso tienen que ser buenas y contundentes (un buen desayuno y la cena, por ejemplo). Foursquare es un sitio que entrega recomendaciones y consejos de restaurantes, bares y lugares para visitar.

Como no conoces nada del lugar y quieres verlo todo, lo mejor para que no te pierdas nada es armar una guía a través de Stay. Una herramienta que selecciona lugares que te podrían interesar, según tus gustos (museos, parques, locales, tiendas, etc.) y te arma el recorrido que más se adapte a ti.

Tags

Lo Último


Te recomendamos