Actualidad

El temor a anunciar un embarazo antes de las 12 semanas

Según los especialistas 20% de las embarazadas sufre un aborto espontáneo.

A raíz de la lamentable pérdida que tuvo Lily Allen de su embarazo de seis meses de gestación, pensamos en lo normal que se está tornando mantener un embarazo en silencio -aunque sea programado- antes de las 12 semanas, esto debido a los diversos riesgos de la vida moderna -como la contaminación- que aumenta las posibilidades de perder un bebé.

Según la información que se entregó respecto de lo que le ocurrió a la cantante inglesa, Allen tuvo una compleja infección viral la semana anterior al aborto por la cual estuvo muy enferma y ese habría sido el motivo de la pérdida. Lamentablemente, no es la primera ya que el 2008 ya había tenido un aborto espontáneo de tres meses de gestación.

A esto se suma la reciente pérdida que tuvo la cantante norteamericana Gwen Stefani quien estaba en su segundo trimestre. Stefani con sus 41 años al parecer tenía claro los peligros de su embarazo.

Recomendados

Respecto de las pérdidas, son más frecuentes de lo que creemos por eso el temor a contar a los familiares, amigos o compañeros que se está embarazada antes de las 12 semanas ya que el feto se encuentra más inestable dentro del útero. Pero además, del temor a contar creo que el miedo es a crearse expectativas, imaginar al bebé, su crecimiento, adolescencia, sus juegos y hasta la novia o novio que tendrá en el futuro.

Hace un mes viví esta experiencia después de una semana de haber contado a mis seres queridos que esperaba un bebé. Ya tenía casi cuatro meses y le pedí a mi pareja que compráramos una cuna pero él me respondió que era muy pronto. Jamás se me pasó por la cabeza que después de las 12 semanas el riesgo aún era latente, entonces comencé a imaginar cómo serían los próximos meses, años e incluso décadas.

El temor a una pérdida siempre existe, pero en el inconsciente colectivo después de las 12 semanas todo es distinto. Sin embrago, debemos tener cuidado ya que según las cifras una de cada cinco mujeres embarazadas experimentan aborto espontáneo, también aseguran que los números podrían aumentar si contarán a quienes no sabían que esperaban un bebé y piensan que el sangramiento es parte de un periodo menstrual abundante.

Obviamente, la idea de hablar este tema no es crear más temor sino que, como mujeres, estemos concientizadas en que existen estos riesgos pero si estás embarazada sólo debes disfrutar de este hermoso estado que definitivamente cambiará tu vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos