Actualidad

Fotografías en las plazas de Valparaíso

Son imágenes tomadas por la fotógrafa Raiza Vera Ugas, especialmente para el libro oficial del III Fórum Universal de las Culturas, Valparaíso 2010, realizado por Cultura Puzzle, que retratan la vida cotidiana en la ciudad.

Las exposiciones fotográficas Valparaíso, Capital Cultural se realizarán en tres espacios públicos de la ciudad, Plaza Waddington, Plaza Echaurren y Mirador Barón. Por cada lugar se exhibirán diez fotografías en blanco y negro, que captan la vida de barrio en sus alrededores. Debido a su carácter localista, las muestras se acompañarán de eventos propios de cada sector, a cargo de una organización comunitaria, con la intención de generar un espacio de encuentro.

Recomendados

La muestra Valparaíso, Capital Cultural estará en Plaza Waddington de Playa Ancha el domingo 14 de noviembre, de 11 a 16 horas, junto a un Encuentro Comunitario -diálogos, música y comercio- a cargo de la OCR Casa Club y con la participación de Radio Diferencia. Luego, el domingo 21 de noviembre, es el turno de Plaza Echaurren, de 15 a 21 horas, junto a una Tertulia Poético-Musical, organizada por el Centro Cultural La Aduana; y finalmente, el domingo 28 de noviembre, de 11 a 18 horas, se podrá observar las fotografías disfrutando de la Muestra Musical de Integrantes del Centro Cultural Brujas de La Kalahuala.

El libro Valparaíso, Capital Cultural se centra en el patrimonio cultural de la ciudad, incluyendo la forma de vida de sus habitantes al año 2010. Carolina Cornejo del Centro Cultural Puzzle, que organiza las exposiciones, explica que se quiso “realizar las muestras al aire libre porque, a raíz del libro, nos dimos cuenta de que la gente sí utiliza los espacios públicos de sus barrios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos