Las mujeres hoy consumen más alcohol que los hombres

Las mujeres entre 30 y 40 años son las más propensas debido a su poder adquisitivo.

Desde un tiempo a esta parte las mujeres se han convertido en grandes consumidoras de alcohol al punto que un estudio reveló que hoy nosotras bebemos más que los hombres. Aunque ellos suelen beber desde más pequeños e incluso en cantidades mayores, actualmente las mujeres estamos mucho más expuestas que antes.

Las mujeres entre 30 y 40 años son las más propensas debido a su poder adquisitivo, toman sus propias decisiones sin que nadie más que su conciencia las limite. Este rango etáreo corresponde al más irresponsable en el tema del alcohol ya que según el estudio las mujeres de esta edad suelen tomar copas de vino llenas, sin saber cuánto alcohol están ingiriendo. Esto quiere decir que es más probable que una chica termine perdiendo la noción de lo que bebe, y en consecuencia se emborrache sin ni siquiera notarlo".

El asunto es que estamos viviendo un recambio generacional y social donde los prejuicios poco importan a la hora de juzgar a una mujer en "ciertos puntos" como el consumo de alcohol. Pero no todo es tan terrible ya que en este cambio vemos como estamos aprendiendo también sobre cómo y qué beber.

Años atrás me acuerdo que mi mamá para la fiesta de  año nuevo se daba la licencia de tomarse un margarita y quedaba mareada toda la noche, por mi parte tengo mucho más aguante y le saco el jugo. Pero se que no puedo mezclar diversos tipos de tragos porque al otro día la resaca no me deja ni pensar. O que la calidad de lo que consumes está directamente relacionada a esta terrible sensación de dolor al otro día de una buena fiesta.

Pero definitivamente la reina de la fiesta es la champaña que se ha convertido en el favorito de las mujeres, especialmente en esta temporada calurosa porque es el alcohol con menor calorías, una copa contiene 69 calorías, mientras que una copa de pisco casi lo triplica con 195 calorías.

Lo importante es conocerse y reconocer nuestros límites porque después soportar un día de resaca sumado a una semana de vergüenza donde no quieres toparte con nadie por el ridículo que hiciste la noche anterior no es para nada recomendable.

powered byDisqus