María del Pilar Pérez: Un culebrón de thriller

La antagonista más mala de la historia chilena.

Cada vez que declara un nuevo testigo sobre la cantidad de maldades que supuestamente ha hecho María de Pilar Pérez me da un escalofrío en todo el cuerpo. Es que los relatos son sangrientos y sórdidos al puro estrilo del más satánico thriller, por algo los medios la llaman "La Quintrala".

Al principio, pensé que era sólo otro caso policial más y creo que la mayoría se hizo la misma idea, sin embargo, con el pasar del tiempo y el juicio -que todos los días adquiere nuevos ribetes- la historia se ha hecho increíblemente tétrica. La protagonista es María de Pilar Pérez, una mujer que según las declaraciones de quienes se han presentado en la sala, es capaz de todo. Algo que me impactó mucho ayer fue escuchar a su propia madre decir lo mucho que le temía y que estaba segura que su hija, María del Pilar, había intentado asesinarla para cobrar la herencia.

Y no sólo eso además, hemos escuchado decenas de veces a su hija comentando lo terrible que fue convivir con esta mujer que sale de sus cabales cada vez que de dinero se trate. Rocío Zamorano, incluso dijo que le "da asco pensar en ella" -refiriéndose a María de Pilar, su madre-. Hasta el momento sólo una persona ha hablado a su favor, es increíble que esta mujer sólo tenga enemigos. ¿Cómo nadie la va a querer? En las comedias la mala siempre tiene un fiel servidor que la apoya en todo y da su vida por la antagonista.

No puedo evitar comparar esta historia con una teleserie centroamericana donde el dinero y el sexo mueven la trama, las situaciones son demasiado parecidas a los típicos culebrones venezolanos. Porque los demás familiares también se refieren al dinero como el gran problema con esta antagonista, todos se enredan en dimes y diretes sobre bienes materiales. Quizás "La Qintrala" se rayó de ver tantas teleseries y por eso se dio las supuestas licencias asesinas de las que todos la culpan.

Veremos que fin tiene esta mujer que ha marcado la historia policial de nuestro país, por ahora lo único que tenemos claro es que una película sobre la visa de María del Pilar Pérez sería récord de taquilla.

powered byDisqus