Actualidad

“Montaña Bazofia”: El nuevo libro de 31 Minutos

El cómic fue lanzado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago.

PUBLICIDAD

Ya ha sido lanzada esta nueva entrega del equipo liderado por Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque. Esta vez lejos de las cámaras de televisión y las pantallas de cine, sino que en formato de cómic.

Tal como contó el afamado crítico Mofletín Barbera en una reciente columna aparecida en el diario El Alarmista de Titirilquen, es posible que “Montana  Bazofia”  sea la mejor historia de aventuras jamás contada en la historia de la humanidad. Este libro relata el viaje de Tulio Triviño hacia sus orígenes, la Montaña Bazofia, hasta donde llega para reencontrarse con su familia, una tropa de campiranos mal vestidos que usan un sólo cepillo de dientes para todos, que dicen “tenimos” en vez de tenemos, cuyo aliento podría matar una ciudad de elefantes completa y a quienes Tulio siempre dio por muertos, olvidándolos completamente una vez que se hizo famoso gracias a la televisión.

Según nos comentaron altas fuentes ligadas a la producción de esta historia, “Tulio vuelve a su encuentro con las peores intenciones que alguien se pueda imaginar, pero algo sucede y en compañía de su amigo Bodoque, descubre que efectivamente él y los suyos son tan diferentes como parecen”. Además, en las páginas de “Montaña Bazofia” podremos conocer a gran parte de la familia de Tulio: su mamá, papá, hermano,primo idiota, sobrino idiota, chancho idiota y un largo etcétera.

Poniéndonos un poco más serios, les contamos que este libro es una co-edición de Hueders y Aplaplac, con dibujos del ilustrador cubano Alen Lauzán, basados en un guión escrito por Lorena Penjean y Daniel Castro. Está a la venta -$7.000- en librerías santiaguinas como Antartica, Feria Chilena, Ulises y Metales Pesados.

Tags

Lo Último