Actualidad

Porque merece: Alfonso Cuarón

Porque es un excelente director.

Este exitoso director, guionista y productor mexicano está de cumpleaños hoy y por eso le queremos dedicar nuestra galería de fotos diaria, porque es muy bueno en lo que hace y porque merece.

Es considerado uno de los directores más prometedores de su generación, junto con Alejandro González Iñarritu y Guillermo del Toro. Su carrera la comenzó en México trabajando en una película independiente que fue bien recibida por la crítica y que le abrió las puertas a producciones más grandes.

Así llegó a producir la cinta “Y tu mamá también”, “El laberinto del fauno” y “Rudo y cursi”, entre otras. En Hollywood le ofrecieron dirigir “Adictos al amor”, con Meg Ryan y Matthew Broderick, pero al leer el guión de “La princesita”, Cuarón se decidió por esa. A la cinta no le fue tan bien en taquilla, pero estuvo nominada a varios Oscar.

Recomendados

Una de sus cintas más taquilleras es “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004). Para trabajar en ella, fue reclutado por la propia J. K. Rowling quien quedó maravillada con el trabajo que Cuarón hizo en “La princecita”, uno de los libros favoritos de la escritora. Trabajó durante dos años en Harry Potter y dice que fueron los más bellos de su carrera porque se conectó demasiado con la historia sin tener información privilegiada de los futuros libros.

En la cinta del niño mago no dejó de poner su toque mexicano: en la tienda de dulces Honeydukes hay caramelos en forma de calavera que Cuarón mandó a pedir directamente a México, Dumbledore tararea una canción mexicana cuando deja a Harry y Hermione después de liberar a Sirius Black y en el patio del colegio hay una fuente con águilas devorando serpientes. Después de Harry Potter, dirigió “Los hijos del hombre”, con Clive Owen.

La productora que formó con Del Toro y González Iñarritu, Cha Cha Cha, firmó un contrato con Universal Pictures por 100 millones de dólares para producir las primeras cinco películas de la productora que serán en inglés y español. La primera de esa saga fue “Rudo y cursi”. Disfruten la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos