Actualidad

Porque merece: Josep Guardiola

Pep Guardiola no está de cumpleaños, pero sí lo está nuestro sitio hermano que se dedica al fútbol Ferplei y por eso quisimos elegir un futbolista para nuestra galería de fotos diaria y quién mejor que el DT del FC Barcelona que ayer barrió el piso con el Real Madrid después de ganarle 5-0 en el súper clásico. Además merece.

Guardiola es un ex futbolista y entrenador de fútbol español que como jugador se desarrolló principalmente en el Fútbol Club Barcelona como centrocampista durante los 90′. Se convirtió en DT de ese mismo club en julio de 2008 y hasta el momento ha hecho una campaña espectacular: conquistó en forma consecutiva los seis títulos a los que aspiraba el equipo (la Copa del Rey, el título de Liga, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes -antes la Copa Intercontinental-), convirtiéndose en el único entrenador de fútbol de la historia en conseguir los seis títulos oficiales el mismo año.

Como jugador del FC Barcelona ganó seis Ligas, dos Copas del Rey, una Copa de Europa y una Recopa de Europa. Con la selección de fútbol de España ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y participó también en el Mundial de 1994 y la Eurocopa 2000. Disfruta de la galería de fotos de este guapísimo DT a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos