Espectáculos

Tan Vargas, artista chileno de exportación

Expondrá junto al colectivo “Gang Bang” en el Ministerio de la Cultura, Valparaíso, a finales de noviembre.

Tan Vargas tiene el cuento claro. Vivir del arte en Chile no es un tema fácil, pero con astucia se logra. Sus obras causan furor en los jóvenes profesionales abc1 capitalinos y en tiempos donde cada vez es más difícil formar parte de circuitos artísticos establecidos de galeristas, Vargas surge con propuestas claras, novedosas y derriba todos los convencionalismos. Acá la estrategia del chico rebelde del arte chileno.

¿Cómo ves el circuito de  artistas y galerías actual en Santiago?

Es loco, cada vez frecuento menos ese circuito, intento ir sólo a las galerías indicadas y a las exposiciones específicas que me interesan.

Recomendados

¿Crees que hay aperturas a nuevas propuestas y artistas?

…Prefiero creer que si.

¿Es verdaderamente conveniente pertenecer a una galería en Chile?

Nunca he pertenecido a una galería, pero no veo nada malo con establecer acuerdos con ellas, siempre y cuando se respeten los códigos de libertad y de creación…el resto son sólo números.

¿Qué estrategia usas para la promoción de tu trabajo?

Mi website (www.sebastianvargas.cl) y obviamente las mismas exposiciones… aunque estoy más preocupado de la elaboración que de la promoción en este momento.

¿Internacionalmente hay más campo?

No siempre, pero en algunos lugares la gente si esta mas familiarizada y enterada de lo que pasa culturalmente en su ciudad.

¿Cuáles son los recursos con que un artista puede contar para desarrollar arte en Chile?

Creo que para desarrollar ideas no es necesario más que la cabeza, cada artista debería tomar de la mejor manera lo que tiene a su alcance para decir algo…

¿Qué se viene para el futuro?

Me estoy yendo de vuelta a NYC en unos días más a trabajar y organizar algunas muestras, pero junto al colectivo Gang Bang expondremos en el Ministerio de la Cultura en Valparaíso a finales de noviembre.

Si quieres ver más de Tan Vargas, puedes visitar:

www.sebastianvargas.cl

http://www.galeriaspam.cl/

Tags

Lo Último


Te recomendamos