Actualidad

Test: ¿Pones demasiadas expectativas cuando buscas pareja?

Respondan con sinceridad las siguientes preguntas y de acuerdo a sus resultados sabrán si son o no demasiado exigentes con quienes las cortejan.

La idea la tomamos de la columna de opinión que nos mandó Evan Marc Katz, asesor de Match.com, y autor del libro “Por qué aún eres soltero: cosas que amigos cercanos te dirían si prometieras no enfadarte”. Él no explicó en esa oportunidad que ser soltero no es lo más terrible que nos podría pasar en la vida y que lo último que tenemos que hacer es desesperarnos porque encontrar pareja al final es como jugar a la lotería. Según sus consejos, quisimos hacerles algunas preguntas para saber si le ponen demasiadas expectativas a los hombres.

Respondan con sinceridad las siguientes preguntas y de acuerdo a sus resultados sabrán si son o no demasiado exigentes con quienes las cortejan (o a veces ni siquiera eso) o con aquellos que miran pasar o el que les habló en la fiesta o el compañero de la oficina o con el amigo de la amiga con el que nos pasamos películas. Esto se puede hacer en un sitio de citas o en una fiesta: miren 100 fotografías, en el sitio, de hombres que vivan en su cuidad y/o miren a los tipos que están esa noche ahí y pregúntense lo siguiente:

  1. ¿Qué porcentaje encontraste físicamente atractivos?
  2. ¿Qué porcentaje tenía información que te haya llevado a pensar que te gustaría tener una conversación con ellos?
  3. ¿Qué porcentaje cumplió con tu lista básica de cualidades: altura, peso e ingreso?
  4. ¿Con qué porcentaje de la gente que conociste en persona tuviste química?
  5. Asumiendo que algunas personas cumplen con todos los requisitos anteriores, ¿qué porcentaje de ellos sienten lo mismo por ti?

Este es solo un ejercicio, no significa que tienen que aprobarlo. Las preguntas ni siquiera tienen un porcentaje establecido de aceptación, pero los resultados son reveladores. El porcentaje de gente que cumple con todos, o la mayoría, de los requisitos es muy bajo, a penas 5% lo que nos demuestra lo altas que tenemos nuestras expectativas a la hora de buscar pareja.

Si se toman las cosas con calma y están realmente dispuestos a aceptar a quienes lleguen a su vida (bajando la barra de exigencias), entonces será más fácil. Tomen con lema “nunca desesperarse” porque enamorarse al final es casi como encontrar oro, si es lo planteamos en la plano difícil y lleno de exigencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos