Actualidad

Un libro: “El país de las mujeres”

Un texto feminista.

-Este texto feminista fue escrito por Gioconda Belli, una de las más reconocidas escritoras nicaragüenses. En el libro, que fue lanzado hace un mes en Argentina, la escritora imagina cómo sería un mundo gobernado exclusivamente por nosotras.

“El libro es para las mujeres, quiero que ellas lo lean en primer lugar y se lo cuenten a sus maridos al oído. Que empecemos por esta seducción de los maridos, de los novios, de los amigos a través de ver un mundo en el cual realmente compartamos la vida, el mundo, los hijos, los trabajos”, dijo Belli en el lanzamiento del libro.

Recomendados

Viviana Sansón, presidenta del Partido de la Izquierda Erótica, es la protagonista de esta historia que comienza cuando sufre un atentado. Después de eso cuenta cómo un grupo de amigas de ella pudo cambiar la historia de Faugas, el país que inventó Belli en una novela anterior, “La mujer habitada”, y que significa fuego y agua.

El Partido de la Izquierda Erótica realmente existió en la década de los 80′ y en él participó Belli. Las mujeres que con conformaban se reunían en secreto para abordar diferentes problemas desde un punto de vista de género. La idea de la autora, es mezclar ficción y realidad y crear un partido global que ya tiene sitio Web.

Belli dice que las militantes del partido, son partidarias del “felicismo”, es decir, buscan que todos seamos felices, que vivamos dignamente, con irrestricta libertad para desarrollar todo nuestro potencial humano y creador sin que el Estado nos restrinja nuestro derecho a pensar, decir y criticar lo que nos parezca. Son eróticas porque eros significa vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos