Actualidad

Cábalas de año nuevo: Si lo crees, vívelo

12 granos de uva, una cucharada de lentejas, sal en los bolsillos, dinero en las manos…¿Cuál es tu preferida?

Cuando chica recuerdo los años nuevos como uno de los acontecimientos más importantes del año, luego de mi cumpleaños claro está. Y es que la fiesta era divertidísima, recuerdo que mi abuela preparaba todo el día la gran cena y sus decenas de cábalas.

Mientras el pavo extra grande se cocinaba en el horno, las lentejas hervían en una olla. Por todos los rincones había platillitos con unos montones de sal y romero. Siempre debíamos usar ropa nueva esa noche y además, nos pasaba un billete prestado en los minutos previos a la cuenta regresiva.

Recomendados

Me daba un poco de nervios cuando los segundos se aproximaban ya que llegado el momento todos se volvían eufóricos y mi mamá comenzaba con sus cábalas para que el año fuera mejor que el anterior y nosotras debíamos acompañarla en sus ocurrencias. Era casi estresante.

Recuerdo como si fuera ayer ver a mi abuela corriendo por toda la casa con una ollita de lentejas medias frías, sin aliño y con cuchara de palo obligando a todos a comerlas. Eran malísimas. Pero lejos lo peor era acompañar a mi tía preferida a correr como loca por toda la cuadra con una maleta en las manos. Eso sí que era vergonzoso, pero recuerdo su rostro de alegría parecía que ella realmente creía en lo que estaba haciendo, a veces dicen que cuando uno se cree un cuento puede hacer realidad los sueños porque se propone lograr un objetivo, sin embargo mi tía por más que lo ha intentado, nunca ha salido de Chile.

El tema de las cábalas es para mí un juego, pero para otros es simplemente un artilugio donde sostener sus sueños por unos minutos.

Bueno pero aparte de eso, me gustaría enumerar una pequeña lista que hicimos con mis compañeros para todos los fanáticos de las cábalas de fin de año.

Calzón amarillo: dicen que es bueno para que el año venidero esté tranquilo en términos económicos y en el terreno amoroso/emocional también podría irte bien.

12 uvas con las campanadas a la media noche: Debes comer una a una las uvas mientras suenan las campanas de tu iglesia cercana, obviamente que si no hay una iglesia con campana entonces te las comes así no más.

El oro en la champaña: Muchos ponen sus argollas de matrimonio en su copa de espumante, la idea es tener abundancia todo el año. Aunque algunos tiene el secreto que las argollas no son realmente de oro.

Una que a mí me gustaría hacer es que escribir en un papel una lista con todas las cosas malas que te pasaron en el año y que te gustaría cerrar su capítulo, entonces a cuando la cuenta regresiva llegue a cero le prendes fuego a ese papel y repites en tu mente o en voz alta “voy a ser feliz”.

Velas de la suerte y la prosperidad: Estas son clásicas y están durante todo el año en los hogares pero debes saber para qué sirven dependiendo de los colores así podrás enfocar todas las energías en tus planes. Por ejemplo las velas azules son para la paz, amarillo (abundancia), rojo (pasión), verde (salud), blanco (claridad) y naranjo inteligencia.

Abraza a alguien de tu sexo opuesto: Esta creencia dice que el primer abrazo que des a las cero horas debe ser a una persona del sexo opuesto y esto permitirá que tengas un año lleno de amor.

Bueno y así podríamos seguir eternamente. ¿Tú harás algo especial para este fin de año?

Tags

Lo Último


Te recomendamos