Actualidad

Espectáculos de fuegos artificiales para recibir el 2011 en Chile y el mundo

En Madrid, Río de Janeiro, Buenos Aires, Bogotá, Santiago y Valparaíso.

Cada 31 de diciembre a las 24.00 horas en punto el cielo se llena de colores y figuras que anuncian la llegada del nuevo año, así los fuegos artificiales se han convertido en un clásico de esta fecha, casi como las infinitas cábalas, y para que no se pierdan ninguno de estos espectáculos les contamos cuáles serán los que recibirán el 2011 en Chile y el mundo.

Recibir el año nuevo en otro país es algo que se debe realizar al menos una vez en la vida, es tan único ver cómo la gente del lugar se prepara para el año que se avecina, es realmente fascinante. Cada lugar tiene su propia tradición e historia, algunos lo reciben en la playa, otros quemando muñecos gigantes, hay varios que lo hacen en las calles con ropa blanca y otros simplemente escuchando ópera. Acá les muestro los panoramas típicos de algunos países que deben visitar alguna vez y más abajo los clásico de Chile.

Una de las más típicas es la celebración que se hace en medio de Times Square en Nueva York, lleno de gente con cotillón por todos lados que vienen desde los lugares más insólitos a celebrar en la gran manzana.

Recomendados

Otro clásico son las campanadas que se dan en la Puerta de Alcalá en Madrid para recibir las 12 del nuevo año, además de fuegos artificiales los españoles son especialistas en fiestas y pasarlo bien y Madrid es una de las ciudades donde mejor se puede pasar el año nuevo. Se muestran como el destino con más celebraciones y la verdad es que les creo porque en Internet está lleno de anuncios de celebración en la capital española.

En Buenos Aires los fuegos artificiales los lanzaron la noche del 19 de diciembre, ellos despiden el año viejo en forma adelantada, es una tradición que lleva seis años y que organizan lo centro comerciales. El espectáculo que pudieron ver los porteños duró 15 minutos y llenó de luz y colores el cielo. El show fue seguido por una multitud de gente que se juntó en plazas, en la calle y en los techos de los malls.

Río de Janeiro lleva el ritmo y la fiesta en la sangre, es una ciudad que no podía dejar de estar presente en esta lista de lugares imperdibles para recibir el nuevo año. Ellos preparan para hoy una fiesta espectacular en medio de la playa de Copacabana que espera recibir a dos millones de personas para despedir el 2010. En la fiesta proyectarán además el nuevo logo de los Juegos Olímpicos de 2016 que se realizarán en esa ciudad.

Una ciudad que recibe el año nuevo más calmado es Bogotá que se prepara para recibir el 2011 con ópera y filarmónica. A pesar de lo movidos y alegres que son los colombianos este año lo pasarán más tranquilos. Las canciones que escucharán son temas internacionales archi conocidos y también algunos propios de su tierra.

Chile

El más clásico de Chile es el “Año nuevo en el mar” en Valparaíso, donde los fuegos artificiales son lanzados desde una balsa en medio del océano. Es un espectáculo imperdible hay que ver al menos una vez en la vida. El problema de ese show es que colapsa de gente por eso lo mejor no es verlo en la playa, sino que en los miradores de los cerros porque ahí las personas no llegan en masa.

En Santiago el más conocido es el de la Torre Entel con sus 13,5 toneladas de fuegos artificiales y la fiesta que este año tendrá como invitado a Américo y el show lo animará Willy Sabor. Otro ya clásico de la capital es el del Cerro Calán, en Las Condes que en su décimo año pretende congregar a más de 3.000 personas en la fiesta de pirotecnia que durará 20 minutos. Este espectáculo también estará acompañado de una mega fiesta.

También están autorizados los fuegos del Cerro Valle Lo Campino, en Quilicura; Colón con San Martín, en San Bernardo; Cerro Blanco, en Recoleta; Cerro de Renca y el del Estadio Nacional que también tendrá una fiesta masiva después delos 25 minutos de protecnia en la avenida Campo de Deportes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos