Actualidad

Chile: Eso sería todo, señora Ossandón

La vicepresidenta de la Junji “olvidó” postular al concurso del Sistema de Alta Dirección Pública, por lo que quedaría fuera de su cargo.

La vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) se encuentra en una situación compleja. Esto, porque nos enteramos hoy que Ximena Ossandón habría olvidado postular al concurso del Sistema de Alta Dirección Pública que se abrió en junio y duró hasta septiembre de este año y que es la herramienta utilizada para seleccionar a las personas que tendrán este tipo de cargos en el aparato estatal.

En un principio, pensamos que podría existir alguna presión política para que Ossandon haya tenido este olvido tan importante. Pero luego nos dimos cuenta que sus declaraciones sobre las mamás que tienen a sus hijos en la Junji fueron hechas en julio pasado y eso de que Karadima es un prócer de la iglesia poseído por el demonio fue publicado recién este mes, cuando las postulaciones ya se encontraban cerradas. Lo que quiere decir que Ossandón no puede haber estado presionada por su segunda declaración, que me parece que es la gota que rebalsó el vaso. Entonces, pienso que en realidad la señora se olvidó de hacer su postulación, cosa que me impacta mucho más aún.

Recomendados

Respecto de este “olvido” el ministro de educación, Joaquín Lavín dijo que “no hay ninguna polémica, tengo una buena evaluación de su gestión, he trabajado muy bien con ella durante el año y hay un tema administrativo pendiente donde hay que tomar una resolución”.

Según información publicada en Terra.cl el gobierno podría mantener a la señora Ossandón en el cargo si es que declara desierto el concurso de Alta Administración Públic. Sin embargo, dice el portal,  “La Moneda habría optado por “dejarla ir” debido al mal manejo comunicacional que ha tenido Ossandón en temas ajenos a su gestión, lo que ha provocado críticas”.

Otro es el comentario del presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien habla de “una trampa”: “alguien le hizo una trampa” y si no postuló a la Alta Dirección Pública fue “porque no le informaron”. “La Junji era el paraíso de las amigas de la Concertación y cuando llegó había 2 ó 3 personas con las cuales podía hablar, el resto le dio la espalda”, declaró el político a Radio Cooperativa.

Bueno, me imagino que una de las responsabilidades de Ossandón es saber cuándo tiene que hacer la postulación a su cargo, con el objetivo de organizar sus tiempos y trabajo en relación a los proyectos que se están llevando a cabo. Veremos en qué termina todo este show.

Tags

Lo Último


Te recomendamos