Actualidad

Más consejos para mantenernos en forma este fin de año

Porque no podemos dejarlo de lado en esta época.

Aunque ya pasó la navidad, el fin de año y las comidas para celebrarlo sigue todavía por un rato más. Ahora viene el año nuevo y con eso más cenas, platos y calorías que pueden perjudicar nuestro verano y lo peor, el trabajo de meses de ejercicios. Para que no nos suceda eso, lean los siguientes consejos.

En la sección Belleza y Salud de Tendencias de Emol, entrevistaron a Erin O’Brien, la entrenadora de las estrellas de Hollywood y creadora del programa Strong Body, Fit Body. En el artículo la profesional del deporte entrega datos y sugerencias para mantenernos bien durante el fin de año y nosotros quisimos compartir con ustedes esa información.

Ella dice que aunque sea fin de año y estemos llenos de fiestas tenemos que entrenar igual, no importa que las rutinas sean más cortas, pero no las podemos dejar de lado porque eso sería un crimen para el deporte y el buen estado físico. Dice sí que hay que ser flexible y perdonarse si es que no podemos hacer la cantidad de sesiones a las que estamos acostumbrados, porque la vorágine del fin de año nos atrapa y la verdad es que es difícil de superar.

Recomendados

En la nota explican que con un paseo diario de 30 minutos basta para que mantengamos la forma que veníamos trabajando para el verano, lo importante es no quedarnos encerrados y estáticos durante esta época de comidas y celebraciones con exceso de calorías.

También dicen que la mejor opción, no solo para este tiempo, es hacer el ejercicio temprano y con moderación. A primera hora del día es lo mejor porque así no interfiere con las compras típicas de la fecha ni con los preparativos para la cena. No tenemos que exagerar con el entrenamiento, menos si estamos de vacaciones o en período de fiestas porque no nos vamos a concentrar realmente en la actividad y si lo hacemos vamos a dejar de disfrutar lo que está pasando a nuestro al rededor. No podemos dejar de compartir con nuestros familiares y amigos, menos en esta época, solo porque tenemos que completar la rutina en la bicicleta estática.

Y si te gusta hacerlo en familia, esta época es ideal para comenzar a compartir rutina y entrenar en grupo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos