Actualidad

Fin de año: Metas cumplidas y no cumplidas

Lo mejor es hacer una lista con lo que hicieron y con lo que dejaron de hacer.

Esta época que nos recuerda que el año ya se acaba, hace que nos preguntemos por todo lo que hicimos y lo que dejamos de hacer, lo que quedó pendiente y lo que no pudimos concretar, las planificaciones que hicimos cuando iniciábamos el 2010 y los logros que alcanzamos con el correr de los meses. Es, en definitiva, una fecha de balances.

Personalmente no sé si son tan buenos los balances porque al final nos dejan con una sensación de incumplimiento, aunque hayas hecho muchas de las cosas que nos propusimos, porque pensamos igual en todo lo que no logramos. Por lo mismo es que no los recomiendo tanto, pero si aún así quieren hacer una recapitulación de su 2010 mi mejor consejo es que escriban.

No me refiero en ningún caso a hacer un libro autoreferente con sus metas cumplidas y no, ni siquiera a un folleto con logros, sino a una simple lista que dividan en dos: cumplido y por hacer (si es que todavía quieren hacerlo, si no le ponen simplemente “no cumplido”). Esto lo leí en un sitio por ahí y me pareció lo más lógico que había leído sobre “balances”.

Recomendados

Así ordenarán sus ideas en forma mucho más objetiva y concreta: esto hice y esto no. Punto, mucho más fácil que redactar una receta con la fórmula ideal para lograr las cosas o un libro con las típicas predicciones de fin de año basadas en los signos zodiacales de cada persona. Al final más que regirnos por la fecha de nuestro nacimiento, lo hacemos por nuestra personalidad (algo que según los astrólogos sí tiene que ver con la fecha en que nacimos) que según yo, está forjada gracias al ambiente en que nos movemos, a las relaciones que formamos y cómo nos criamos.

Y si quieren meterle un poco de “predicciones futuras” a su lista, lo mejor que pueden hacer es redactarla en dos papeles separados, una con lo que dejaron de hacer y otra con lo que quieren realizar el 2011. Deben escribirla el día de año nuevo y tenerla con ustedes a las 12.00 de la noche cuando se den los abrazos. Para que se cumplan sus metas tienen que botar el papel con lo que no hicieron o con lo que no quieran repetir en agua corriente (el WC es lo más cercano que tenemos a eso en casa). El que sí quieren que se cumpla lo tienen que mantener con ustedes todo el año, puede ser en la billetera. Yo la verdad es que no creo mucho en este tipo de cosas, pero a mi mamá y otros conocidos les ha funcionado, tal vez es cosa de confianza. Podrían probar ustedes también.

Tags

Lo Último


Te recomendamos