Actualidad

Chile: Nueva Ley de Femicidio aumenta condena de 15 a 40 años

Este año 55 mujeres han sido asesinadas en nuestro país de manos de sus parejas y ex.

Finalmente se promulgó la nueva Ley de Femicidio en Chile, que penaliza el asesinato de mujeres por parte de sus parejas, una de las novedades es que se aumentó la pena hasta 40 años, originalmente era de 15.

Esta modificación a Ley 20.480 introduce en la legislación chilena la condena específica para este tipo de agresores y además, separa al “Femicidio” del parricidio, antes el asesinato a mujeres se registraba como un acto de parricidio.

Durante la promulgación de la ley el Presidente dijo que “evitar lo que tantas veces presenciamos en el pasado, que a mujeres que habían alertado el peligro, el sistema público no fue capaz de protegerlas y llegaron (a ayudarlas) cuando ya estaban asesinadas”.

Recomendados

Un punto importante en este asunto es que la normativa dirá específicamente que “Si la víctima del delito descrito en el inciso precedente es o ha sido la cónyuge o conviviente de su autor, el delito tendrá el nombre de Femicidio”

Este año 55 mujeres han sido asesinadas en nuestro país de manos de sus parejas y ex. Lamentablemente 11 de ellas había presentado la denuncia correspondiente a las autoridades, pero esto no evitó que fueran asesinadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos