Actualidad

Porque merece: Antonio Banderas

Es el primer actor de España que logra consolidarse en esa industria del cine: Hollywood, lugar para el que trabaja desde los 90′.

Este galán de Hollywood no está de cumpleaños, pero sí lo estuvo esta semana el último directo que lo dirigió, Woody Allen, en la cinta “You Will Meet a Tall Dark Stranger” (“Conocerás al hombre de tus sueños”). Banderas es el protagonista de esta historia y como un homenaje a él y a Allen, le quisimos dedicar nuestra galería de fotos de hoy, además merece.

PUBLICIDAD

José Antonio Domínguez Banderas es un actor, cantante, productor y director de cine español que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos. Es el primer actor de España que logra consolidarse en esa industria del cine: Hollywood, lugar para el que trabaja desde los 90′.

Comenzó la actuación en España de mano del famoso director Pedro Almodóvar en los 80′, en plena movida madrileña, con él realizó “Matador” y “Átame”, cintas que le valieron dos nominaciones a los Premios Goya, además de “La ley de deseo” y “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, película que estuvo nominada al Oscar como mejor cinta de habla no inglesa. Fue gracias a esas películas de Almodóvar que el nombre Banderas comenzó a hacerse conocido en los círculos cinéfilos. Así llegó a Hollywood, lugar donde actualmente reside junto a su esposa Melanie Griffith, también actriz, con quien tiene una hija.

Como actor ha trabaja en 73 películas, algunos de sus papeles más conocidos son el Zorro (que interpretó en “La máscara del Zorro” y en la secuela de esa película) y la voz del Gato con Botas que puso para “Shrek”. Disfruten de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último