Actualidad

Porque merece: Julian Assange

Porque no había merecido.

Este periodista y programador australiano hace algunas semanas se hizo más conocido de lo que era por su condición de portavoz y editor del sitio WikiLeaks y hoy el mundo entero sabe qué está sucediendo con él. En su minuto no le dedicamos nuestra galería de fotos, pero nunca es tarde para homenajearlo y menos ahora que se acerca nuestro “Porque merece del año” donde perfectamente podría ser uno de los candidatos.

WikiLeaks (leak significa fuga, goteo, o filtración) es una organización mediática internacional sin fines de lucro que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público en su sitio web. Siempre mantienen el anonimato de sus fuentes. La organización recibe filtraciones que develen comportamientos no éticos de parte de gobiernos y empresas en todo el mundo.

Julian Assange comenzó a ser investigado en agosto de 2010, pero no por su sitio web, sino porque lo acusaban de abusar sexualmente de dos mujeres. Ambas se contactaron y le pidieron ayuda a la policía para atraparlo. Entre tanto, se filtraron documentos diplomáticos de Estados Unidos, evento que aumentó la fama mundial del sitio, mientras que Julian Assange seguía sin aparecer. Por supuesto que se había fugado después de las acusaciones, fue tanto que incluso tuvo que intervenir la Interpol en su búsqueda y ellos dijeron que estaba en el sur de Inglaterra, finalmente lo encarcelan el siete de septiembre de 2010 y él insistía en que solo lo acusaban para opacar más la imagen de WikiLeaks.

Disfruten de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos