Actualidad

Porque merece: Sting

Porque vendrá al Festival de Viña este verano.

Por fin alguien bueno confirmado para el Festival de Viña y por eso queremos dedicarle nuestra galería de fotos a este músico inglés, además merece.

Supimos el viernes 10 de diciembre que vendría al festival internacional de música, pero quisimos homenajearlo hoy porque sí. Sir Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido por Sting, tiene 59 años y se mantiene muy bien, la verdad es que está como quiere.

Dejó su carrera deportiva cuando sacó el tercer lugar en una competencia juvenil y entonces decidió dedicarse a su verdadera vocación: la música. Así formó en 1977 junto a Stewart Copeland y Andy Summers la banda de rock “The Police”. Un grupo exitosísimo, conocido en todo el mundo que ganó seis Premios Grammy a principios de los 80′.

Recomendados

Sting además de músico, quiso actuar y se aventuró en el cine en las películas “Quadrophenia” (1979), “Dune” (1984), además de apariciones como artista invitado en Los Simpson y Ally McBeal. En 1985 comenzó su carrera en solitario, para hacer su primer disco, The dream of the blue turtles, se reunió con destacados músicos de jazz. Ese trabajo incluye la famosa canción “If you love somebody set them free”. Su carrera ha sido exitosa: ha ganado cinco Premios Grammy como solista, un Globo de Oro, sus trabajos han llegado a ser disco de platino y aparece en el juego Guitar Hero: World Tour interpretando el tema Demolition man.

Se casó dos veces y tiene cuatro hijos, el mayor, Joseph, está siguiendo sus pasos en la música. A pesar de que tiene varias propiedades en Reino Unido y Estados Unidos, vive en la Toscana, Italia. Disfruta de la galería de fotos a continuación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos