Actualidad

Santiago en 100 palabras reparte libros al público este 29 de diciembre

La cita es a las 12:00 hrs en la BiblioGAM.

Santiago en 100 palabras conmemora diez años de historia celebrando en compañía de sus más fieles seguidores. El récord alcanzado en la pasada edición del concurso fue una grata sorpresa para sus realizadores, quienes recibieron 44.784 cuentos y 13.421 votos del público, demostrando la tradición e importancia que tiene para la ciudadanía este certamen literario.

En esta ocasión y para cerrar los festejos como corresponde a una década de vida, el día miércoles 29 de diciembre a partir de las 12:00 horas se repartirán en BiblioGAM (ubicado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Alameda 227, Santiago) mil copias del libro “10 años de Santiago en 100 palabras”, edición que recoge los 113 cuentos finalistas que han sido parte de una exitosa convocatoria que suma hasta la fecha más de 285.000 relatos.

Recomendados

El reparto de libros es gratuito y se realizará respetando el orden de llegada hasta agotar el stock de mil copias disponibles. Se entregará un ejemplar por persona.

El libro, cuyo formato es tapadura, cuenta con la colaboración de destacados ilustradores de la escena nacional, miembros del colectivo Siete Rayas, entre los que se destacan Alberto Montt y Bernadita Ojeda.

El impacto que ha tenido para la ciudadanía el desarrollo de este certamen es analizado en profundidad a través de las columnas de diversos personajes del mundo de la arquitectura, literatura y la cultura: Rafael Gumucio, Cristián Warken, Manuel Tironi y Pablo Allard, entre otros.

Presentado por Plagio, Minera Escondida y Metro de Santiago, la edición de lujo contiene los 113 cuentos finalistas que fueron parte de su primera década de vida. Además, el libro presenta una serie de estadísticas y datos que analizan a fondo el impacto que ha tenido este importante concurso que motiva a los chilenos a ser parte de la creación literaria a partir de hechos cotidianos y la vida urbana.

Como es común en el trabajo del equipo creativo y multidisciplinario de Plagio, la propuesta de Santiago en 100 palabras es tomarse los espacios y crear diversos hitos que cautiven a los chilenos. Además de los cuentos, la apuesta también ha ido de la mano de llevar estas creaciones al lenguaje visual.

Gracias a la participación del colectivo de ilustradores Siete Rayas, los cuentos no sólo se pueden leer, sino que también pueden ser observados a través de la interpretación de artistas de la talla de Alberto Montt, Bernardita Ojeda, Carmen Cardemil, Loreto Corvalán, entre otros.

En todos los formatos

Este valioso documento también puede ser descargado de forma gratuita en versión PDF y en formato audiolibro para los no videntes a través del sitio www.santiagoen100palabras.cl. Acción que se suma y avala el carácter democrático que Santiago en 100 palabras siempre ha querido demostrar.

Hasta la fecha ya se han realizado más de mil descargas lo que respalda el éxito y llegada que tiene al público las amplias propuestas que realiza el equipo de Plagio. Sobre todo en el marco de las celebraciones correspondientes a diez años de historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos