Actualidad

Series de TV: Las sorpresas y las decepciones del 2010

Solo estrenos.

Con el fin de año llegan los análisis, los balances y los ránkings, no quisimos quedarnos atrás así que decidimos hacer un par de listas con lo que nos gustó o nos desagradó del año 2010, una de esas se trata de las series de TV. Les voy a hablar solo de tres y les diré por qué están en mi lista.

Elegí tres series de estreno por la novedad de cada una, las que ya llevan varias temporadas en pantalla no es necesario ranquearlas porque está lleno de análisis de ellas por todas partes y porque cada uno tiene su propia opinión de cada una.

The Big C

Recomendados

Una de las sorpresas del 2010 y la que más gustó. Se trata de Cathy, una mujer que tiene cáncer, que está casada con un inmaduro, es madre de un niño mimado, profesora de una alumna obesa, hermana de un patán y vecina de una vieja huraña. Showtime realmente se lució con esta historia porque a pesar de la enfermedad, la muestra a ella como mujer. Podemos ver cómo lidia con cada uno de los personajes y con ella misma, cómo se confiesa con su médico y cómo deja al cáncer terminal que padece en quinto plano.

Es una historia muy linda que hay que ver en familia, según Hernan Casciari, el argentino que escribe Espoiler, el blog de series de TV de El País. El 2011 presentará su segunda temporada que posiblemente nos hará llorar tanto como la primera y tal vez dejará nuevamente a Cathy sin saber qué pensar sobre su enfermedad.

Better with you

Uno de los fracasos del año para mi gusto. La estrenaron al mismo tiempo que “Mike & Molly”, dos comedias que no supieron hacernos reír, aunque hay que reconocer que los dos gorditos enamorados son más divertidos que el trío de parejas que presenta “Better with you”. Yo creo que lo que más me decepcionó de esta es que fue realizada por Shana Goldberg-Meehan, la guionista y productora de “Friends”, pero se quedó solo en el título, porque de graciosa no tiene nada es casi tan deprimente como fue el final de “Lost”.

Una lástima porque pintaba para buena, sobre todo viniendo de la ABC. Cuenta las relaciones de familia que se dan entre Joel Putney y Vicky, los padres de Mia y Maddie, quienes están emparejadas con Casey y Ben, respectivamente. Mia llega el primer capítulo con un novio de dos meses anunciando su boda porque esta embarazada, algo que celebran sus padres quienes lo único que quieren es agrandar la familia y que le reprochan a Maddie que debería seguir el ejemplo de su hermana después de nueve años de noviazgo con Ben, una pareja que no pretende casarse.

Call me Fitz

Una que parece del recuerdo a pesar de ser estreno. Nos trajo de vuelta a Jason Priestley, una de las estrellas adolescentes más apetecidas por la audiencia de “Beverly Hills, 90210”. Acá se muestra como un hombre más grande, pero no por eso maduro. Se trata de Richard Fitzpatrick, un vendedor de autos de segunda mano que, tras un accidente, se encuentra con un hombre que dice ser su conciencia y por lo tanto lo sigue, en realidad se aferra a él, día y noche.

Su Pepe Grillo llega para alejarlo de sus vicios: mujeres, alcohol, cocaína y más mujeres. Es una comedia negra que muestra cómo la conciencia trata de cambiarlo mientras él continúa con su vida de excesos.

The Middle

La mejor comedia del 2010. Es lo que creo yo, porque de todos los estrenos “chistosos”, esta es la que más me hizo reír. Definitivamente los encargados de las carcajadas son los hermanos menores de esta familia, Sue y Brick. Ella es la hermana del medio, una niña de 14 años a la que no le resulta nada en la vida, ni el deporte, ni el estudio, ni los novios… Podría ser una mujer absolutamente frustrada si no fuera por el apoyo incondicional de sus padres Frankie y Mike.

Brick es el hijo pequeño, un niño “raro” para su clase que repite cada frase que dice en voz baja y mirando el suelo como una especie de mini psicópata. El mayor de la familia es Axl, un tipo que no sabe mucho de la vida y que solo le interesa el básquetbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos