Actualidad

Los Bunkers en Coachella: Embajadores del rock

Todo un hito para un grupo nacional.

Hoy se reveló el line up de Coachella, el evento musical más importante de Estados Unidos y la cumbre del onderismo mundial. Para sorpresa de muchos, este año el festival contará con la presencia de la banda local Los Bunkers, quienes serán la primera banda chilena en pisar alguno de los escenarios de Coachella. Todo un hito para un grupo nacional.

La importancia de que los penquistas toquen en el desierto californiano es fundamental para pavimentar su ingreso al competitivo mercado latino que existe en Estados Unidos. Ellos llevan un par de años radicados en México y esta “tocata” es el espaldarazo perfecto para entrar definitivamente en las grandes ligas.

El factor clave para que la presencia de Los Bunkers en Coachella fuera una realidad, es el rol que jugó su nuevo manager Juan Balbi, el mismo de Café Tacuba. El posee las conexiones necesarias para potenciar la carrera de los penquistas y posicionarlos como un referente de exportación del rock latino. Con los contactos de Balbi, muchas serán las puertas que se les abrirán a los chilenos.

Recomendados

Los bunkers además de poder presentar su disco homenaje a Silvio Rodríguez “Música Libre” tendrán las posibilidades de compartir con muchas de las bandas que se presentarán en el festival. Una de las particularidades de Coachella es que los músicos viven activamente el evento y la gran mayoría de ellos se queda los tres días, compartiendo de los shows y bebiendo en el vip.

El cartel de este año será encabezado por Kings of Leon, Arcade Fire, The Strokes, Kanye West, Duran Duran, Animal Collective, Interpol y Pj Harvey por nombrar sólo algunos. Las críticas no se hicieron esperar y ya hay muchos que dicen que el cartel de este año no tiene el peso suficiente y que se extrañan a leyendas del tipo David Bowie, Tom Petty y Bruce Springsteen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos