Actualidad

Los documentales regresan al Parque Forestal

Entre el 2 y el 5 de febrero, el Parque Forestal se convertirá en un escenario de película gracias a la muestra Documentales en el Parque, que reúne 15 destacadas obras de realizadores nacionales de todos los tiempos.

Es así como el público podrá disfrutar de producciones patrimoniales como “Paseo a Playa Ancha” (1903), uno de los primeros registros fílmicos chilenos, gentileza de la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda; hasta las obras más contemporáneas como “Tres semanas después”, hecha el año pasado después del terremoto del 27 de febrero. También se presentarán cintas de Patricio Guzmán, Francisco Hervé, e Ignacio Agüero, entre otros.

Recomendados

Todas estas obras se exhibirán en una pantalla gigante ubicada en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), ubicado en la plaza Juan Sebastián Bach del Parque Forestal, y en forma totalmente gratuita, a contar de las 21:00 horas.

“Junto con tratarse de una actividad cultural que aporta a la memoria audiovisual, es un evento que rescata la validez del espacio urbano, ya que nos tomamos un espacio público y le damos un nuevo significado”, sostiene Viviana Erpel, productora general de la actividad.

UN NUEVO CAMINO

Esta muestra cinematográfica es la continuación de Documentales al Aire Libre, proyecto que se realizó con bastante éxito entre 2004 y 2009. En su última edición logró reunir cerca de 7 mil personas en los cuatro días que duró el evento.

“Hemos decidido reeditar íntegramente la actividad, iniciado un nuevo camino junto a la Corporación Cultural Documental (Culdoc) y esperamos que esto nos permita una mejor gestión con el sector privado, para ampliar tanto la calidad técnica de la muestra, así como también, su exhibición hacia otros parques y puntos de encuentro tradicionales de la Región Metropolitana”, agrega Erpel.

En este sentido, se espera que para esta versión aumente la cantidad de público y así seguir afianzándose como una de las actividades culturales más importantes que se realizan en Santiago durante la temporada estival.

La actividad se realiza gracias al aporte del Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA, de Nestlé y con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y el MAC.

Más información en www.documentalesenelparque.cl, en el Facebook Documentales en el Parque, y en Twitter @docsparque

Tags

Lo Último


Te recomendamos