Actualidad

María del Pilar Pérez: ¡Culpable!

PUBLICIDAD

Los chilenos llevamos más de dos años espantándonos con los escabrosos detalles de la historia de intrigas, violencia y asesinatos de esta Quintrala moderna, María del Pilar Pérez, quien fue imputada y -hoy- declarada culpable por doble homicidio calificado y parricidio. Sin embargo, antes de escuchar al juez decir ¡Culpable! a todos los delitos, aún le quedaba una mínima esperanza a esta mujer de quedar como inocente frente a la justicia y la sociedad. Incluso habló ayer para defenderse.

“Solo y muy breve. Vengo a ratificar ante ustedes y ante la presencia de esta audiencia, lo que vengo sosteniendo desde hace 26 meses y 12 días al día de hoy, en prisión preventiva: mi total y absoluta inocencia en los tres cargos que se me imputan. No tengo injerencia ni participación alguna ni directa ni indirectamente en ninguno de ellos”.

Sin embargo, se ha hecho justicia a las variadas víctimas de esta mujer, es cierto que quienes murieron en manos de La Quintrala y su perro faldero, José Ruz Rodríguez, ya que -esperamos- no tendrán una nueva oportunidad para disfrutar de este mundo. Por lo mismo, nos encantaría tener la tranquilidad de que  María del Pilar Pérez ni su cómplice volverán a salir a la calle a poner en peligro a lo ciudadanos.

La Quintrala finalmente fue declarada culpable de parricidio contra Francisco Zamorano su ex esposo y homicidio calificado contra Héctor Arévalo; autora inductora del delito de robo con homicidio contra Diego Schmidt-Hebbel y como autora de lesiones graves contra su nuera Montserrat Hernando.

Pero aún falta saber cuál será la sentencia que será dictada el 26 de febrero a las 10:00 am. Habrá que esperar.

Tags

Lo Último