Por qué ver "El escritor oculto" en el 35º Festival de Cine UC 2011

Por todas las buenas críticas que recibió este año.

Ver en YouTube

La Sala CineUC, ubicada en Alameda 390, tendrá como protagonista al ya clásico festival de cine del verano entre el 15 de enero y el 8 de febrero de 2011. Una de las películas que les quiero recomendar para ver en la 35º versión de este festival de la Universidad Católica es "El escritor oculto", que se presenta lunes 17 de enero a las 21.30 horas y el sábado 5 de febrero a las 19.00 horas.

Es el último filme del director Roman Polanski protagonizado por Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams, Kim Cattral y Timothy Hutton. Es una película de suspenso que según FilmAffinity y Chicago Sun-Times es atractivo, fluido y convincente y como "uno de esos laberintos sin centro que solían gustarle a Hitchcock", dice el sitio oficial del Festival de Cine UC.

En The New Yorker dicen que es "un thriller político extraordinariamente preciso y bien realizado", mientras que en El País de España señalan que "es un relato imprevisible y alérgico a los tópicos que está repleto de suspense, humor cáustico y diálogos mordaces". En Empire dicen que "es decente y suficientemente intrigante".

Les recomiendo esta película porque la historia de este escritor, que acepta terminar de escribir las memorias del ex primer ministro británico Adam Lang, se podría haber convertido en el típico best seller del año, esas que entretienen, pero que no tienen demasiada profundidad, y en cambio es una cinta que se transforma a los ojos de los espectadores y los convierte en cómplices del escritor.

powered byDisqus