Actualidad

Premios SAG: Colin Firth y Natalie Portman siguen arrasando

El Sindicato de Actores de Estados Unidos los premió ayer.

Después de Los Globos de Oro quedó medio claro quiénes serían las cintas que tendrían mayor protagonismo en los próximos Oscar, pero después de la entrega de los Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos, que se relizaron ayer 30 de enero en Los Angeles, quedó clarísimo y se despejaron todas las dudas (casi inexistentes), “El discurso del rey” y “El cisne negro” arrasarán en los premios de la academia.

Anoche se celebró otra de las premiacines más esperadas por realizadores y actores, los Premios SAG, por sus siglas en inglés. Son importantes porque no solo se celebra la buena la calidad del cine, sino también de las series de televisión.

Recomendados

Ayer el turno de subirse al escenario, recibir la estatuilla y agradecer a la familia fue, para variar, para Colin Firth y Natalie Portman, los protagonistas de las películas que les mencioné más arriba. El británico Firth ya había ganado el premio al Mejor Actor en los Globos de Oro gracias a la impecable interpretación que hace de la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra en la cinta “El discurso del rey”. Y al parecer esta película, aún no estrenada en Chile, dará que hablar, no solo por Firth, sino por la historia y el tremendo elenco que tiene, que ayer además se llevó el premio al Mejor Reparto.

Los que acompañan a Firth en esta cinta son Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Derek Jacobi y Guy Pearce. Por otro lado, Natalie Portman, protagonista de “El cisne negro”, cinta que se estrenó el jueves pasado en nuestro país, fue premiada como Mejor Actriz ayer en la noche. Jeff Bridges fue el encargado de entregarle el premio a la actriz.

En TV los mejores fueron los siguientes:

El mejor elenco fue el de “Boardwalk Empire” (HBO); Sreve Buscemi fue elegido el mejor actor dramático gracias a su interpretación de Nucky Thompson en la misma serie, “Boardwalk Empire”; en esa categoría, la actriz ganadora fue Julianna Margulies por su rol de Alicia Florrick en “The Good Wife” (CBS); el mejor E¡elenco de comedia fue el de “Modern Family” (ABC); el mejor actor de comedia fue Alec Baldwin, por interpretar en forma excelente a Jack Donaghy en “30 Rock” (NBC); la mejor actriz de comedia es Betty White gracias a su papel de Elka Ostrovsky en “Hot in Cleveland” (TV Land); una vez más Al Pacino fue elegido el mejor actor de miniserie por interpretar a Jack Kevorkian en “You Don’t Know Jack” (HBO); la mejor actriz de miniserie fue Clare Danes por interpretar a Temple Grandin en “Temple Grandin” (HBO).
Mejor Conjunto de Dobles en una Serie: True Blood (HBO)

Tags

Lo Último


Te recomendamos