Actualidad

Santiago a Mil: Diario físico de un viaje

¿Cómo es Santiago visto con los ojos de un extranjero? Nuestra ciudad es interpretada para nosotros, presentada nuevamente como un espacio que hemos olvidado en el transcurso de lo cotidiano.

Ésa es la propuesta que realiza Virgilio Sieni a través de “Santiago 2011: Diario físico de un viaje”, con la asistencia de dirección de Sara del Corso. El afamado coreógrafo llega por primera vez al Festival Internacional Santiago a Mil con una creación hecha y pensada para nuestra capital, un espectáculo único.

Recomendados

La coproducción de Fundación Teatro a Mil -y que es posible realizar gracias al Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia en Chile- es una intervención que nos lleva por un recorrido de las calles céntricas, rescatando así la belleza implícita, el arte oculto que hay en las acciones y rutinas constantes en las que nos vemos involucrados, y en las que la razón se mantiene al margen para ser impulsados por el hábito de la repetición de acciones.

Los personajes tradicionales, aquellos que hemos dejado de tomar en cuenta por su presencia obviada, toman protagonismo ante los ojos de Sieni. La interacción de rayueleros, arpilleristas, canteros de colina y artesanos en madera a se cruzan con el recorrido de lugares patrimoniales y de gran simbolismo. No son actores profesionales, son habitantes de nuestra ciudad los que participan del montaje.

Para los que aún no ven “Santiago 2011: Diario físico de un viaje” aún tienen posibilida de disfrutar el espectáculo hoy 22 de enero en tres horarios 19:00; 19:30 y 20:00 horas. El punto de encuentro es el Odeón de la Plaza de Armas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos