Actualidad

Teatro: “Living”, un imperdible de la cartelera veraniega

Actúan Gloria Münchmeyer, Gabriela Hernández y Roxana Campos.

Esta obra, que está fuera del Festival Stgo. a Mil, se estrena el miércoles 12 de enero a las 21.30 horas en Matucana 100 y cuenta con un elenco formado por actrices de trayectoria en teatro como Gloria Münchmeyer, Gabriela Hernández y Roxana Campos. Es realmente un imperdible del verano, se presenta solo hasta el 30 de enero.

Gloria Münchmeyer es Angélica, una ex reina de belleza; Gabriela Hernández, es una viuda en silla de ruedas y Roxana Campos, es Berta, ex empleada de Angélica que hace unos años padece Alzheimer.

Recomendados

“Living” nos introduce en la vida de esta tres ancianas que pasan las tardes en un living para sentirse acompañadas y poder ayudarse. Así, los días transcurren esperando que sus hijos las vengan a visitar, tratando de soportarse entre ellas, espiando a los vecinos y recordando el pasado, ya que la memoria les funciona como un motor y salvavidas para endulzar el presente. Pero una tarde Berta desaparece, obligando a sus amigas a planificar distintas estrategias de búsqueda, con las que sólo consiguen acercarse a una realidad que no quieren asumir.

Se presenta del 12 al 30 de enero de 2011, de miércoles a sábado a las 21:30 horas y los domingo a las 21:00 horas. La entrada general vale $4.000 y para estudiantes y tercera edad $2.500, jueves popular vale $2.000. Se presenta en la Sala Patricio Bunster de Matucana 100.

En Living se unen dos generaciones: actrices de reconocida trayectoria en teatro y televisión, junto a dos destacas directoras jóvenes, que nos llevarán a reflexionar de manera profunda sobre la soledad y la vejez. La obra es una mezcla entre experiencia y experimentación a nivel de texto y de puesta en escena.

Es el tercer montaje de la compañía Maleza y corresponde a un texto original de Muriel Miranda y Maite Alberdi, escrito luego de una exhaustiva investigación sobre la tercera edad. Posterior a la escritura del texto se desarrolla la creación de la puesta en escena, financiada por Fondart 2010.

La Compañía Maleza se ha caracterizado por ser pionera en mezclar teatro con animación stop-motion en sus trabajos anteriores. En el montaje de Living esta técnica sigue presente, a cargo de Hugo Covarrubias, y será a través de ella que se retratarán momentos gatillantes en la vida de las protagonistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos