Actualidad

Trabajos de Catalina Abbott se exhiben en el Teatro de Zapallar

El arte se instaló en la costa central gracias a los esfuerzos desplegados por la Inmobiliaria Almagro en conjunto con la Municipalidad de Zapallar y la gestora cultural Carolina Ortiz, quienes iniciaron en enero un ciclo de exposiciones y obras de teatro en el litoral.

Después de ser presentadas novedosas muestras de escultura, grabado y teatro durante enero, ahora es el turno de la pintura, con la inauguración de una exhibición inédita de la artista Catalina Abbott, este sábado 29 de enero en el Teatro de Zapallar.

Recomendados

En esta ocasión la artista mostrará 19 trabajos en óleo sobre tela, acrílico y pastel, que preparó durante seis meses y toman como referencia temáticas relacionadas a la playa y el mar, reunidas en un juego en torno al color.

“Quiero reflejar mi estado actual que tiene que ver con el cambio de estación, donde explotan los colores”, reflexiona la artista sobre la muestra.

La exposición, que continúa hasta el 11 de febrero, fue organizada por la gestora cultural Carolina Ortiz, quien destacó la importancia de promover el arte, más allá de las fronteras de Santiago. “Para Catalina este es el comienzo de un año lleno de proyectos que tiene que ver con grandes obras en espacios públicos para que todas las personas puedan acceder al arte”, indicó.

Por su parte, la Inmobiliaria Almagro S.A, que apoya la iniciativa, ha sostenido durante diez años una larga y fructífera relación con el arte y con la promoción del patrimonio cultural del país. Ello se refleja, por ejemplo, en la publicación de libros que buscan crear una memoria sobre las obras de destacados artistas nacionales, como Benito Rojo, Gonzalo Cienfuegos, Rodolfo Opazo y Benjamín Lira; en la decoración de sus departamentos piloto; la restauración del nuevo espacio de arte conocido como “La Panadería”; y en su colección artística, que ya reúne las obras de varios exponentes nacionales.

Este año la Inmobiliaria se planteó seguir apoyando las artes y a los artistas emergentes, llevando el arte a sus clientes y a toda la comunidad. Así lo señaló el Gerente de Ventas de Almagro, José Ignacio Reyes, quien dijo que “nos interesa estar en todos los lugares con el arte y la cultura chilena, por eso decidimos llevar muestras de destacados artistas nacionales a la costa: esta iniciativa es consistente con la relación que Almagro tiene hace ya diez años con el arte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos