Actualidad

Un libro: “La auténtica belleza”

Ideal como lectura de verano.

Se trata del libro escrito por la actriz, modelo e instructora de yoga Mariel Hemingway, nieta del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway. En él explica cómo lograr una vida más equilibrada y saludable en solo 30 días. Es un texto ideal como lectura de verano y en Belelú te queremos explicar un poco de qué se trata.

Para lograr esos cambios, Mariel dice que hay que cambiar los alimentos que comemos, el modo cómo hacemos ejercicios, nuestra respuesta al estrés emocional y nuestro entorno doméstico. El libro se convierte así en una guía para construir un estilo de vida individualizado. Las claves que entrega son las siguientes:

Recomendados

Alimentación

  1. Eliminar los tres contaminantes principales: azúcares, sustancias químicas y cafeína. “Porque perturban la calma interior que puede encontrar cuando sigue una dieta limpia y silenciosa”, dice la autora.
  2. Encontrar el equilibrio personal: Cada persona debe evaluar por sí misma qué tipos de alimentos se adaptan mejor a su química individual y así encontrar su equilibrio de nutrientes.
  3. Elegir los alimentos que estimulan: “El mejor modo de descubrir qué tipo de alimentos la harán tener buen aspecto y sentirse bien consiste en comerlos”, señala el libro.
  4. Comer en paz y con moderación: Hacerlo con moderación y de manera consciente.

Ejercicios

  1. Encender la respiración: Hacer que la respiración sea un acto consciente.
  2. Caminar sin pensar: Realizar caminatas de 30 minutos a paso enérgico o variando la intensidad del andar dependiendo del nivel de energía que se tenga.
  3. Practicar yoga: Para abrir el cuerpo para que reciba energía vital, y aportar armonía al cuerpo, la mente y el espíritu.
  4. Declarar su intención: Decir en voz baja para sí mismo qué quieres obtener de los 30 minutos siguientes.

El silencio

  1. Confiar en el silencio: Aislarse del sonido y concentrarse sólo en la acción principal, de manera que el silencio nos llene. Luego de bajar el volumen externo y disminuir el interno.
  2. Liberarse del estrés: Para adquirir herramientas que permitan enfrentarse a situaciones inesperadas de una forma moderada y tranquila: respiración relajante, seguir caminando, adoptar una postura reconstituyente y visualizar su oasis.
  3. Sentarse y callarse: Para meditar, “una práctica de enganchar la mente para que sus pensamientos no corran desbocados y la lleven a donde ellos quieran”, dice el libro.
  4. La herramienta eléctrica silenciosa: Descubrir cómo prácticas calladas como la meditación y la conducta consciente ofrecen la oportunidad de comprender mejor la vida y ayudan a crear una existencia más feliz.

El hogar

  1. Limpiar el desorden: Eliminar el exceso, sintonizar con lo que a cada uno le conviene, y construir el entorno con sólo aquellas cosas que sirvan y satisfagan.
  2. Crear su espacio sagrado: Puede ser toda una habitación o sólo una pequeña repisa en una parte relativamente tranquila de la casa, un lugar donde se pueda crear una sensación más pausada y más intencionada del entorno. No necesariamente debe ser algo fijo, sino que en él se pueden hacer constantemente pequeños ajustes para alcanzar el equilibrio.
  3. Aflojar el ritmo del hogar: La idea es crear un entorno impregnado de una sensación de serenidad y paz, modificando algunas áreas del hogar para que éste sea cómodo para el cuerpo, la mente y el alma.
  4. Proteger sus reservas: Apunta a aprender a proteger nuestro bienestar como el valioso recurso que es. Para ello, el libro dice que debemos dormir mejor, salir al sol, rodearse de gente que la apoye y boicotear pautas de pensamiento negativas.
Tags

Lo Último


Te recomendamos