Actualidad

“27/02 la epopeya de Chile” conmemora el terremoto de 2010

Gratis en la Plaza de la Constitución.

La próxima semana se va a cumplir un año del terremoto que afectó al centro y sur de Chile el 27 de febrero de 2010 y para conmemorarlo la compañía de teatro Atanor presentará en forma gratuita esta obra que rescata el heroísmo de dos protagonistas reales de esta tragedia: Martina (en la foto) y El bombero loco.

“27/02 la epopeya de Chile” se presentará gratis en la Plaza de la Constitución el próximo 27 de febrero a las 20.30 horas. Los dos personajes, basados en personas reales, serán acompañadas por La luna colorada, un tercer personaje que representa a la luna llena y roja que hubo ese día y que ha dado pie a diversas interpretaciones.

Recomendados

A partir de la tragedia y la magnitud de los hechos, Gustavo Valdivieso y su compañía decidieron darle un vuelco al sentimiento de tristeza que produjo el terremoto y decidieron resaltar a los nuevos héroes de Chile. Aquellos que no quieren ser reconocidos, ni actuaron para pasar a la historia, sino que destacaron por salvar vidas sin importar poner en riesgo la suya. Se trata de Martina, la niña que alertó a gran parte de la comunidad de la isla de Juan Fernández, del inminente tsunami y El Bombero Loco, llamado Altidoro Garrido, un hombre que salvó muchas vidas desde el mismo mar en Dichato.

La obra combina actuación y música en vivo interpretada por una banda de músicos-actores. Los personajes tienen prótesis corporales y faciales que resaltan sus rasgos más importantes. ¡No se la pierdan!

Tags

Lo Último


Te recomendamos