Amor de abuela: una mujer de 61 años le prestó el útero a su hija para que fuera mamá

Las mamás hacen esas cosas por sus hijas.

Los abuelos son las que nos regalonean, las que nos malcrían, las que nos dan monedas y dulces cada vez que nos ven, esas que viven abrazándote, las que te enseñan a hacer travesuras y las que nunca te castigan, muy contrario a la labor que cumplen los padres con los hijos, obvio, si los malos de la película siempre tienen que ser los progenitores, si no nos ponen límites seríamos niños terribles y por eso está bien el rol que tienen, pero siempre será mejor para nosotros el que interpretan los abuelos.

Muchas veces la función de madre-abuela la hace la abuela, cuando los padres le encargan al nieto porque tienen que trabajar o cuando los progenitores desaparecen y no se hacen responsable de su hijo e incluso cuando las mamás son tan pequeñas (menos de 16 años) que no se pueden hacer cargo de un bebé porque lo ven como un muñeco más. Yo personalmente estoy muy en desacuerdo con que las abuelas crién, su tiempo de madres ya pasó y cuando llegan los nietos es tiempo de que descansen y mimen, pero eso es tema para otro artículo. Lo que les quiero comentar en este es que los vientres de alquiler, tan de moda entre los famosos por estos días, serán siempre muy bien recibidos y más cuando ese útero es de la propia madre de la, valga la redundancia, fututa madre. Esa madre-abuela tiene toda mi aprobación.

Eso es justamente lo que sucedió en un hospital de Virginia, Estados Unidos, esta semana. Una mujer de 61 años se convirtió en madre y abuela al mismo tiempo porque le prestó el útero a una de sus hijas que había intentado por años quedar embarazada y no lo lograba. La mujer tuvo una cesárea exitosa en la que dio a luz a un varón, su primer nieto e hijo, antes solo había tenido mujeres. ¿Le pedirían a su madre que tuviera a su hijo por ustedes? Yo creo que sí, con quién más en el mundo hay más confianza (en este tipo de cosas) que con la mamá y ellas yo creo que estarían dispuestas a hacer algo así por sus hijas.

Es impresionante esta historia, muy linda.

powered byDisqus