Actualidad

Berlusconi irá a juicio, ¡qué bueno!

En este caso me alegro del juicio.

Les conté hace dos días de las marchas que miles y miles de mujeres itailanas hicieron en su país y el mundo reclamando contra el machismo y la sociedad patriarcal que ha impuesto el primer miniestro Silvio Berlusconi en Italia, en esa misma nota les dije también que esta semana sabríamos si iba o no a juicio por el caso Ruby, una mujer marroquí (en la foto) menor de edad con la que Berlusconi tuvo relaciones. Ayer se supo que sí, va a juicio y hoy en El País ampliaron más la noticia y yo la quise compartir con ustedes porque me alegro de que lo juzguen.

Nunca he sido del tipo de personas que se alegran de la desgracia ajena, al contrario y por lo mismo nunca digo frases como “qué bueno que le pasó”, habría que ser muy malo para hacerlo, pero cuando supe que Berlusconi podría ir a juicio por las acusaciones de cohecho y prostitución de menores debo reconocer que me alegré, porque cuando se trata de menores de edad la cosa cambia y creo que cualquiera se indignaría si no lo juzgan.

Recomendados

Todo comenzó en marzo de 2010 cuando se conoció el caso Ruby, ese mes se supo que Karima El Mahroug (Ruby) era menor de edad (17) cuando asistía a las fiestas que Il Cavaliere hacía en su casa de Arcore (al norte de Milán). Los fiscales de Milán afirman que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales pagadas entre febrero y mayo de 2010 con la joven en sus Bunga Bunga (las fiestas que organizaba con hasta 20 chicas que le bailaban desnudas). En El País dicen que Ruby dijo que cuando habló con las otras mujeres que iban a las casas le dijeron que Berlusconi les pagaba departamentos en Milán de hasta cinco baños, pero como ella era menor de edad y no tenía papeles, el primer ministro le dijo que tenía que decir que era ejipcia y sobrina de Mubarak y así podría justificar los recursos que él pondría a su disposición.

Berlusconi además está acusado de abuso se poder, y cómo no, siempre lo ha ejercido, pero en este caso particular lo usó el 27 y 28 de mayo de 2010 cuando Ruby fue detenida y él, usando su condición de primer ministro, le dijo a los tres fiscales que le entregaran la custodia de la joven a la diputada regional Nicole Minetti y la liberaran. Esos tres fiscales y Ruby son las partes perjudicadas del proceso, según la resolución. El seis de abril a las 9.30 de la mañana será juzgado en un tribunal de Milán por estas dos acusaciones y arriesga hasta 15 años de cárcel (12 por cohecho y 3 por abuso de menores) y por supuesto perder el poder que ha ejercido en Italia durante 17 años y la facultad de ejercer cualquier cargo público después. Me alegro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos