Actualidad

Cada día hay más chilenos que celebran San Valentín ¿bueno o malo?

Para mi es regular el asunto.

Les dije ayer que yo no celebro el día de los enamorados por lo cursi de la situación y lo económicamente mal que podría llegar a dejarme, pero hay muchos que sí lo hacen y como comentaba en el artículo pasado, no me molesta, es cosa de ellos. Retomo el tema de la celebración o no de esta fecha, “tan importante” para algunos, porque leí un estudio realizado por Mercado Libre con Oh Panel! que señala que ocho de cada diez chilenos lo celebra.

No me interesaron mucho los números (86% planea festejarlo y el 93% desea recibir un regalo), preferí fijarme en lo que compran los chilenos y la cantidad de plata que gastan que va entre los $6.400 y los $24.700, harto ¿ah? No creo que sea malo celebrarlo, como les contaba ayer no estoy en contra de esta fecha, solo la considero una manipulación comercial para que gastemos plata y encima en corazones de terciopelo (feos) y que nos obligan a mantener en nuestras piezas por años. Una lata.

Recomendados

Yo que ayer critiqué a quienes regalan corazones de terciopelo rojo o en tela medio brillante, los osos de peluche y los “te amo” en letras enormes, hoy tengo que retractarme porque según este estudio, los chilenos están dejando de lado estos obsequios y ahora prefieren las cenas románticas. Si me dieran un regalo así hasta lo celebraría, es mucho más útil, para mi, una cena que un oso.

De los 1404 hombres y mujeres mayores de 17 años que sirvieron de muestra, el 27% quiere una cena romántica, 10% esperan recibir accesorios de moda, el 8% quiere un ramo de flores y el 6% espera un desayuno a domicilio. Mientras que los regalos que no quieren recibir son tarjetas (7%), ositos de peluche (11%) y libros (6%).

¿Ustedes qué esperan recibir o no quieren regalos? A mi no me importa mucho si ese día me quedo con las manos vacías, porque el amor no hay por qué celebrarlo con regalos y mucho menos elegir un día determinado del año para decirle al otro que lo amas, eso se debería hacer siempre con pequeños gestos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos