Actualidad

¡Cómo se te olvida la letra del himno Christina!

La cantante se quedó en blanco en plena canción nacional, vean el video.

No vi el Super Bowl, el partido de fútbol americano de la final del campeonato de la National Football League (NFL). Es demasiado gringo para mí, solo sabía que se juega cada primer domingo de febrero y que por lo tanto, el pasado 6 de este mes sería la gran final. Como les digo no lo vi, qué aburrido, pero me enteré perfecto de lo que sucedió gracias a la prensa de todo el mundo: Christina Aguilera, la ovacionada cantante que cantaría el himno de Estados Unidos, la misma que veremos en unos días en la pantalla grande junto a Cher protagonizando “Burlesque” (“Noches de encanto”), no se supo la letra y recibió un abucheo monumental.

No se te puede olvidar la letra el himno nacional cuando estás frente a millones de espectadores. Se te puede olvidar en los actos del colegio, en las ceremonias de la municipalidad, para el día de los carabineros, el de los bomberos, el del profesor… El día que se te ocurra, porque siempre habrán más como tú cantando a medias la letra y juntos formarán algo medio comprensible y que al final resulta en la canción nacional que a todos nos enseñan desde niños.

Pero si estás sola en un escenario gigante y fuiste elegida con pinza para ser tú quien cante, mínimo estudiar un poco la letra antes. Pero Christina no se espabiló y con los nervios se saltó una frase y repitió una estrofa entera que ya había cantando. Y eso fue como pegarles en la boca a los estadounidenses, porque con lo nacionalistas que son (hasta lloran con el himno), no pueden aceptar que una cantante de su tierra falle y menos en eso, así que la pifiaron de lo lindo en el estadio.

Pobre Christina, yo la entiendo porque estar frente a millones de personas y cantar sola el himno no debe ser fácil, a mi me costaba cuando lo hacía escondida en la fila de mi curso y con un colegio entero apoyándome en la letra y aún así se me olvidaba. Muchas veces tuve que mover los labios imitando al resto porque no me acordaba de lo que seguía, claro que yo pasaba piola porque habían otros cien tipos que se la sabían y nos salvaban a los olvidadizos, pero a Christina quién la iba a salvar. Critico que no se la supiera, pero si no me hubieran dicho que se le olvidó, la verdad es que no me habría dado cuenta porque pasó bien desapercibido el error, al menos para mí, lo noté solo porque en una estrofa casi todo el estadio silva. Igual estuvo muy mal que no se preparara, además que la canción de los gringos, como todo en su tierra, no debe ser tan difícil. ¿Ustedes la vieron?

Tags

Lo Último


Te recomendamos