Actualidad

Las mujeres italianas y del mundo contra el machismo de Berlusconi

Protestaron contra él en 280 ciudades de Italia y en 50 países del mundo.

Ayer 13 de febrero Roma vivió una verdadera batalla en pro de las mujeres y la igualdad de género, miles de italianas e italianos le reclamaban a su Primer Ministro, Silvio Berlusconi, por la democracia en regresión y su modelo social degradado, machista y patriarcal, al mismo tiempo le pedían que se fuera del poder.

La marcha multitudinaria por las mujeres no solo se celebró en Roma, el sitio con más adherentes, sino que en otras 280 ciudades. Una de ellas fue Milán donde a pesar de la lluvia se reunieron 70.000 personas. Lo que más me gustó de esta noticia fue que salió de las fronteras de Italia y las mujeres de 50 países del mundo se sumaron también a esta lucha por nuestro género, así Tokio, Barcelona, Madrid, Atenas, Ámsterdam y Nueva York, entre otras, fueron protagonistas de esta campaña que reunió en total a un millón de personas no italianas.

Recomendados

Italia es el país que encabeza los números de cesantía femenina y violencia machista y lo peor es que es impulsada por Berlusconi. A tal punto ha llegado su rechazo femenino, que en Bolonia las mujeres escribieron en una pancarta “Cansadas de vivir en Berluskistán”, el descontento por el régimen de este hombre y el machismo que promueve en sus acciones (el bombardeo televisivo contra la dignidad de la mujer y el querer convertir a Italia en una nación absolutamente puritana) fue condenado en cada rincón de ese país, desde Trieste a Palermo no hubo ciudad, pueblo, ni mujer que no protestara, incluso las monjas y las más fervientes católicas pidieron que lo sacaran del poder en la Plaza del Popolo en Roma.

A mi personalmente me desagrada Berlusconi y eso que sé de él solo cuando las noticias internacionales lo mencionan, siempre con acontecimientos de este tipo, imagínense lo terrible que debe ser para los italianos enterarse todos los días de “una nueva” de su primer ministro. Me da asco saber acerca del ritual sexual que se realiza en las fiestas de Il Cavaliere, llamado “bunga bunga”; conocer de sus líos con prostitutas y ahora además enterarnos del caso Ruby, una acusación que le llegó de cohecho y prostitución de menores y que yo creo, como el 78% de los italianos, es cierta. Por esa acusación podría ser llevado a juicio entre hoy y mañana.

Muchas de las mujeres que salieron a protestar a las plazas decían que lo lamentaban por sus hijos porque al haber fracasado como ciudadados y someterse a los mandamientos de este hombre, los dejaron sin futuro. Me alegro de que un país entero luche por las mujeres, que los hombres también nos apoyen y que juntos griten “ahora” en medio de la Plaza del Popolo después de un minuto y medio de silencio y de decir “si no ahora ¿cuándo?”. Claro, cuándo, lo peor de este tipo de gobiernos es dejar pasar las cosas y más cuando se trata de la dignidad femenina, no podemos dejar que nos pasen a llevar, hay que hacerse respetar, no importa que sea tarde, pero hay que hacerlo y las italianas decidieron que ayer era el momento. Y ustedes ¿cuándo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos