Espectáculos

Las películas que salieron de cartelera y que siguen en el Centro Arte Alameda

Si te las perdiste, aún tienes la oportunidad de verlas.

Para los que se quedaron con ganas de ver “Post Mortem” o “Cinco minutos en el cielo”, por ejemplo, está es una excelente noticia, porque esas cintas y más aún están en la cartelera del Centro de Arte Alameda, no se las pueden perder, yo las vi y estás muy buenas.

PUBLICIDAD

La entrada general vale $ 2.500, para estudiantes y tercera edad $1.900, los miércoles cuesta $1.500 y el cine y barrio sale solo $1.000. A continuación les dejo la programación y el precio de las entradas:

Se mantiene en las salas de Centro Arte Alameda el estreno del director italiano Erik Gandini, el documental “Videocracia”. En Italia se ha creado otro tipo de totalitarismo- afirma Gandini- el de la videocracia, donde todo es apariencia. Berlusconi, el primer mandatario se manifiesta a sí mismo como una víctima, aun y cuando ha sabido desde siempre como imponer el poder de la imagen sobre la realidad palpable. “Videocracy” se encarga de documentar la serie de cambios que ha experimentado la televisión ítala en las últimas 3 décadas, así como el nacimiento y el desarrollo que ha tenido el Mediaset, empresa de comunicación del propio presidente, quien se iniciara como empresario, para con el tiempo presidir el gobierno de su país.

Sala 1, 17:00 y 21:00 horas.

Sigue también la película del director alemán Oliver Hirschbiegel, “Cinco minutos en el cielo”. La historia cuenta el drama que transcurre en Irlanda del Norte durante 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little *Liam Nesson*, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin *James Nesbitt* —el hermano pequeño de 11 años del objetivo— ve con horror como muere su hermano. Treinta años más tarde, Joe Griffen y Alistair deben encontrarse, ante las cámaras, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero Joe Griffin tiene otros planes en mente.

Sala 2, 17:00 horas.

Del director Pablo Larraín, continúa “Post Mortem”. Seleccionada en el Festival de Venecia, la película chilena cuenta la historia de Mario Cornejo (Alfredo Castro), quien trabaja en la morgue del Hospital Militar de Santiago y es el encargado de recibir decenas de cadáveres en pleno Golpe de Estado y sus días posteriores. Mario es un hombre extraño aislado y tranquilo. Al parecer no está muy interesado en el contexto histórico que vive ya que está más preocupado de mirar a su vecina Nancy (Antonia Zegers), bailarina de cabaret, quien proviene de una familia que está a favor de la vuelta a la democracia en Chile. Debido a esto último la casa de la mujer es allanada y Nancy desaparece, Mario se desespera y comienza a buscarla.

Sala 1, 19:00 horas y sala 2, 15:00 horas.

“Zeitgeist: Moving Forward”, del director Peter Joseph, es un trabajo documental que presentará la necesidad de una transición de nuestro paradigma monetario socioeconómico el cual gobierna la sociedad mundial entera. Este tema en cuestión trascenderá los problemas del relativismo cultural y las ideologías tradicionales y se dirigirá hacia el núcleo, los atributos base “de vida” de la supervivencia humana y social, extrapolando aquellas leyes naturales inmutables hacia un nuevo paradigma social sustentable denominado “Economía Basada en Recursos”.

Sala 2, 19:00 horas.

Tags

Lo Último