Actualidad

Los hombres chilenos las prefieren sin historial sentimental

Yo creo que por inseguridad y miedo a la comparación.

¿Sabían que según un estudio del portal líder en citas online, Match.com, el 71% de los hombres que busca pareja por internet prefieren a las solteras sin compromisos serios previos, mientras que sólo un 9% acepta que sean divorciadas o separadas? Yo al menos, lo ignoraba.

Este estudio fue realizado entre los quinientos mil usuarios que ingresan al portal en Chile, el cual reveló que más de la mitad de los hombres chilenos consultados buscan a una mujer nunca antes casada.

No sé por qué será, pero es cierto que los chilenos prefieren mujeres que no tengan historias previas, casi que ellos sean sus primeros novios. Es una tontera porque lo único que refleja es su inseguridad y miedo a que los comparemos. Es que además en una sociedad como la nuestra está “mal visto” que un hombre soltero y joven salga con una mujer ya separada y con hijos. Conozco dos casos que me llamaron mucho la atención por el rechazo de sus pares.

Recomendados

El primero se trata de una pareja que hace tres meses se fueron a vivir juntos. Él tiene 26 y ella 33 y con una hija ya grande. No estoy segura de si está separada, pero el hecho de que sea mayor y mamá fue clave para que la familia de él le hiciera la cruz a penas puso un pie en la casa. Por eso decidieron irse juntos a otro sitio y la madre de él sigue sufriendo la “pérdida” de su bebé que encima es hijo único.

El otro caso que me llamó muchísimo la atención, por lo retrógrado, sucedió hace poco tiempo. Una pareja joven se va a casar y fueron a la charlas matrimoniales típicas. Ellas es la hija del tercer matrimonio de su mamá y, coincidentemete, es también producto del tercer matrimonio de su padre, con ese historial familiar el cura que les hizo las charlas no daba crédito a lo que escuchaba, no lo podía creer y cada cinco minutos le advertía al novio de la familia de ella. Constantemente le perguntaba si realmente estaba dispuesto a casarse con una mujer que venía de una familia así. Ridículo.

Esta tendencia, no sólo es común en Chile sino también en varios países de la región. Se da principalmente porque la opción del matrimonio en los hombres y la tenencia de hijos se ha visto desplazada por las actividades profesionales y decisiones personales de cada individuo, por lo que “optan por una compañera que se encuentre en la misma etapa de vida que ellos”, dice Claudio Gandelman, CEO de Match Latam.

Por otra parte, el 51% de las mujeres encuestadas afirma que espera encontrar un hombre soltero (nunca antes casado), un 18% busca a una pareja en situación de divorcio, seguido de aquellas que buscan a un viudo con un 14% (a diferencia de los hombres con un 4%).

“Hoy en día son muchas las mujeres divorciadas o viudas que buscan una segunda oportunidad en el amor, por lo cuál esperan que la pareja requerida las sepa comprender y apoyar, sobre todo cuando existen hijos de por medio. Buscan en el hombre experiencias similares de vida”, agrega Claudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos