Actualidad

Los hombres son mucho más habladores que nosotras

Según un estudio de la Universidad de Manchester.

Siempre, desde el inicio de los tiempos, se ha dicho que las mujeres superamos con creces a los hombres a la hora de hablar, que no podemos quedarnos cayadas (por eso ellos no nos confían secretos), que hablamos hasta por los codos, que el teléfono sufre cada vez que lo tomamos… Pero resulta que un estudio de la Universidad de Manchster demostró que son ellos los que más hablan y no son capaces de quedarse cayados en una reunión social, es decir, hablan por hablar mientras que nosotras utilizamos la palabras justas y solo en el momento en que haya que hacerlo, no gastamos saliva de más.

Me da risa cuando leo este tipo de estudios porque pienso “¿realmente a alguien le interesa saber por qué ellos hablan más?”, pero por algo los harán, nadie gastaría tiempo en vano y en este caso quiero creer que lo hicieron para desmentir uno más de los mitos que existen al rededor de nosotras.

Los investigadores de la Universidad de Manchester demostraron además que las mujeres decimos más con menos palabras, es decir, nos comunicamos mejor sin utilizar todos los recursos, mientras que los hombres deben usar muchas más palabras para armar una frase y encima repiten las que ya usaron y al final lo que resulta es una oración no tan comprensible y poco creíble porque está llena de palabras que usaron más de una vez. Por eso quizá es que no les creemos cuando nos dicen que nos aman o cuando quieren terminar una relación y tal vez es por eso que es recurren al ya clásico y manoseado “no eres tú, soy yo”.

Recomendados

El estudio demostró que en público los hombres quieren llenar el espacio y por eso son mucho más parlachines en las reuniones sociales, en cambio nosotras hablamos cuando es necesario, vamos directo al grano y no aburrimos. “Las mujeres tienen habilidades superiores de comunicación y utilizan una variedad más amplia de las palabras en situaciones sociales, mientras que los hombres luchan con su dominio del idioma. Ellos son más propensos a hablar por hablar cuando participan en la vida social mediante el reciclaje de sus palabras con un lenguaje redundante que no contiene nueva información”, dijo Geoffrey Beattie, uno de los investigadores.

Y es verdad, ¿les ha pasado alguna vez encontrarse con un hombre que no se caya nunca y que encima dice incoherencias? Es lo peor, sobre todo cuando se trata de uno de esos “aduladores” que tienen bla bla, son una lata sobre todo porque se nota que su objetivo somos nosotras y hablan y hablan (cosas que ellos creen interesantes y que sobredimensionan) para conseguirnos. ¿Qué creen?

Tags

Lo Último


Te recomendamos