Actualidad

Murió Maria Schneider, la protagonista de “El último tango en París”

Esa cinta tan polémica marcó la vida de esta actriz.

Esta película de 1972, protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, fue una de las más escandalosas de ese tiempo por el apasionado y loco romance que mostraban los protagonistas, además de las relaciones sexuales casi explícitas en la gran pantalla y la diferencia de edad notoria que había entre los amantes, algo de “pésimo gusto” según los espectadores de la época. Tanto fue lo que se criticó esta cinta realizada por Bernardo Bertolucci, que la actriz sufrió crisis personales que condicionaron su carrera y su vida íntima.

Maria Schneider falleció a los 58 años prodcuto de un cáncer que padecía hace largo tiempo. La última vez que apareció en cine fue hace tres años en la película “Cliente”, de Josiane Balasko. Antes de eso, en 2000 protagonizó la cinta de Bertrand Blier, donde interpretaba a una actriz maldita en una historia casi autobiográfica. Esta mujer nunca tuvo roles muy importantes, después de “El último tango en París”, trabajo que realizó a los 19 años, no la llamaron mucho y se dedicó más a la televisión.

Su trabajo se concentró principalmente en Italia y a pesar de ser hija del actor Daniel Gélin y de la modelo Marie-Christine Schneider, famosos en su época, Maria nunca brilló mucho y su carrera no es tan recordada ni conocida. Lo que más se le conoce es “El último tango en París”, les dejo una escena de la película para que la recuerden.

Tags

Lo Último


Te recomendamos