"Sh#! My Dad Says" al fin se estrenó en América Latina

Habla de la relación que entre padres e hijos.

Ver en YouTube

Ayer siete de febrero, Warner Channel estrenó esta serie basada en la cuenta del twittero Justin Halpern, Shit My Dad Says, donde cada día y casi a cada hora, escribía una frase dicha por su padre Sam. Esta serie habla de la relación padre e hijo que se da entre Henry (Jonathan Sadowski) y Dr. Edison Milford Goodson III (William Shatner) y cómo las palabras de nuestros papás nos condicionan la vida.

"$#*! My Dad Says" o simplemente "My Dad Says" (CBS) se trata de cómo Henry, un tipo de veintitantos y aspirante a crítico, se da cuenta que ya no puede seguir manteniendo su departamento y entonces decide volver a la casa de su padre Sam, un hombre de 72 años que vive criticándolo y no siempre en forma constructiva.

A Henry no le queda otra opción que aguantar a su papá y lo peor es que eso se convierte en condición para mantener su trabajo, luego de que el editor de la publicación a la que está postulando oye a Sam y le dice a Henry que deberá escribir las frases que éste dice y que por lo tanto, tendrán que seguir juntos. Lo bueno es que la carga no recae completa sobre Henry, también están su hermano Vince (Will Sasso) y la esposa de éste, Bonni (Nicole Sullivan).

Lo que me gusta de la historia es que, a pesar de lo básica e incluso aburrida que puede parecer (no tuvo buena crítica en EEUU), trata un tema absolutamente universal: las críticas de nuestro padre que llegan generalmente cuando entramos en la adolescencia. Antes de eso, ellos son nuestros héroes, a quienes les confiríamos la vida, pero después, no sé por qué, "maduran" y lo único que hacen es criticar todos y cada uno de nuestros pasos con frases que no son las más apropiadas, igual como en "$#*! My Dad Says". En mi caso, por suerte, nunca ha sido tan así, mi padre es de lo más comprensivo, pero como en las familias siempre hay alguien que va a opinar de tu vida más de la cuenta, igual no me salvé y la que se encarga de analizarme, no tanto de criticar, es mi madre.

Y a ustedes, ¿Quién los critica y/o analiza?

powered byDisqus